24 de febrero de 2020
 

Fútbol.- Di Stéfano: "El único Franco que conozco era uno que jugaba en el Deportivo de La Coruña"

Actualizado 30/10/2008 14:47:08 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ironizó hoy sobre las palabras de Alex Ferguson sobre el tinte franquista del club madridista y aseguró que el único Franco que ha conocido era "uno que jugaba en el Deportivo de La Coruña".

"El único Franco que conozco era uno que jugaba de lateral en el Deportivo de La Coruña", bromeó la 'Saeta Rubia' a su llegada al Consejo Superior de Deportes (CSD) para presenciar la primera reunión del Consejo de Notables del Deporte Español del que forma parte junto a otros ex deportistas como Ángel Nieto, Miguel Indurain o Arantxa Sánchez Vicario.

Además, Di Stéfano dejó claro que no ganaron las seis Copas de Europa de aquella época por ninguna vinculación política sino porque tenían "un buen equipo", resaltando igualmente que Santiago Bernabéu siempre "trató muy bien a los inmigrantes".

Por otro lado, el presidente de Honor del Real Madrid se refirió al nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador. "Ha sido un excelente jugador y si fracasa, fracasaría él. Nombre tiene para hacerlo bien, pero hay que saber tener mano derecha e izquierda con los jugadores", advirtió.

Sobre el tema de los árbitros, el ex delantero salió en su defensa recordando que "se equivocan igual que los jugadores" y pidió la creación de "una escuela" para que los futuros colegiados salgan de ahí.

Finalmente, Di Stéfano mandó un mensaje de aviso de cara a esta noche copera en Irún. "El Toledo ya nos eliminó un año, hay que tener cuidado", subrayó, recordando que el torneo "está hecho para que los clubes pequeños sigan adelante".