VILLARREAL 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El mes de diciembre fue, en las últimas tres temporadas, el 'mes negro' del Villarreal, ya que en ese mes el equipo amarillo cosecha más derrotas o empates que victorias.
Como muestra no hay que irse muy lejos, ya que en la actual temporada el equipo amarillo, que incluso disputaba el liderato al Barcelona a principio de mes, ha perdido dos partidos en diciembre, ante el Sevilla por 1-0 y ante el propio Barcelona por 1-2. Antes, en el primer partido del mes, el pasado día 6, los de Pellegrini sólo pudieron empatar a tres frente al Getafe.
La temporada pasada el balance fue algo mejor, pero no mucho más. El equipo cayó derrotado en los dos primeros partidos de diciembre, ante el Valladolid por 2-0 y en casa ante el Betis por 0-1. El equipo dio síntomas de recuperación en Getafe al ganar por 1-3 en la siguiente jornada, pero no pudo cerrar el año con victoria y empató a uno ante el Recreativo de Huelva en El Madrigal.
Ese mismo balance, una victoria, un empate y dos derrotas, cosechó el equipo castellonense en el mes de diciembre de la campaña 06-07. La victoria llegó ante el Gimnástic de Tarragona por 2-0, el empate, 1-1, en Balaídos frente al Celta, y las dos derrotas ante el Osasuna por 1-4 y en El Sardinero frente al Racing por 2-1.