Fútbol.- Djukic: "La salvación solo depende del Hércules"

El entrenador del Hércules Miroslav Djukic
HÉRCULES
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 19:37

ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Hércules, Miroslav Djukic, ha comentado durante el acto de su presentación que el equipo alicantino debe "recuperar la memoria" de lo que hizo bien en la primera parte de la Liga BBVA "porque la salvación solo depende del equipo".

Además de la llegada del serbio, también se han incorporado al cuadro técnico alicantino Raymond Henric-Coll Andrade, como segundo entrenador, y el preparador físico serbio Dejan Ilic.

Djukic comentó que cuenta con "un grupo compacto y bueno, que tiene calidad" por lo que cree que "se puede sacar la situación adelante". El entrenador valoró que el Hércules tiene por delante un calendario de partidos contra rivales directos, por lo que "depende de él mismo" para lograr la permanencia.

El preparador que ya ha dirigido su primera sesión en el estadio José Rico Pérez, admitió que la situación del Hércules es "delicada y un gran reto", en referencia al principal objetivo de lograr la permanencia en Primera División. El serbio cree que se logrará con 42 puntos.

El Hércules será el primer equipo de Djukic como entrenador en la Liga BBVA, aunque como explicó "el fútbol en España se juega como en Serbia, las reglas son las mismas". El preparador recordó su pasado en el Partizán de Belgrado, la selección de Serbia (absoluta y sub-21) y en el Mouscron de la liga belga.

"No soy un entrenador que no ha entrenado. Lo he vivido en mis carnes y soy un entrenador con mis éxitos y fracasos. Sé manejar conceptos y me siento capacitado", recalcó.

"SIN FILOSOFÍA SE PEGAN TUMBOS"

Djukic quiere conseguir un Hércules "que sepa a lo que juega, como cuando se va al teatro y se sabe lo qué va a ver". Le gustan los equipos "ordenados" y "trabajados" tácticamente, apuntó el técnico serbio. "Sin juego, sin filosofía, pegarás tumbos y altibajos y no se conseguirá nada", manifestó.

No obstante, reconoció que lo que necesitan los jugadores es "recuperar la confianza y mejorar en el plano psicológico". "El equipo necesita recuperar la memoria porque la primera parte de la Liga fue buena", manifestó.

Asimismo, opina que el conjunto blanquiazul necesita conseguir un buen resultado pronto y dijo que intentará explicar a todos los jugadores que "el Hércules está por encima" de las personas que lo componen y que todo lo deben hacer por "el interés del club".

Djukic se refirió a Royston Drenthe, del que aspira que sea el jugador que llevó a la selección holandesa sub-21 al campeonato de Europa ante la selección de Serbia que él dirigía en aquellos momentos. "Le brindo esa oportunidad", dijo, para después añadir que hace lo mismo con todos los componentes de la plantilla por igual.

"Soy un hombre práctico y sé que vivo de los resultados. Doy ejemplo y exijo que todo el mundo siga mi ejemplo. Me desvivo las 24 horas del día y no voy a permitir que nadie se salga de este círculo porque yo me juego mucho y quiero que todo el mundo se comprometa", avisó.

Contenido patrocinado