"Nuestro objetivo a largo plazo es competir con Arsenal, United y Chelsea"
LIVERPOOL (INGLATERRA), 5 (EP/Reuters)
El propietario del Liverpool John William Henry ha señalado que el entrenador de los 'red', Roy Hodgson, está siendo "injustamente criticado" ya que él no construyó el equipo, a la vez que señaló que el objetivo a largo plazo es "competir con Arsenal, Manchester United y Chelsea".
"Roy Hodgson no construyó este equipo así que creo que está siendo injustamente criticado. No puedo hacer ninguna promesa, pero tenemos confianza en el entrenador y en nuestros directores deportes", señaló en declaraciones a 'Sky Sports'.
Además, el nuevo dueño del club británico, que se hizo cargo hace un mes, reconoció que hace dos meses no sabía mucho "sobre fútbol inglés", y comentó que habrá "importantes inversiones" para la plantilla en los próximos mercados de fichajes, aunque no desveló una cifra.
"Tenemos que invertir en este equipo. Nuestro objetivo es poder competir a largo plazo con el Arsenal, Manchester United y Chelsea. Tenemos que ser capaces de competir con ellos en la parte alta de la tabla", subrayó.
Y para esto, John William Henry señaló que deben seguir una estrategia "a largo plazo". "No se pueden hacer las cosas a corto plazo, debemos cambiar la dinámica y hacerlas a largo plazo, ya que con poco tiempo se dejan muchas lagunas", continuó.
"No se puede mantener un club a largo plazo por préstamos para comprar jugadores, lo que significa que tenemos que crear ingresos en todo el mundo", indicó antes de referirse a la construcción del nuevo estadio.
"SIN PRISA" PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO
Por otro lado, el estadounidense se refirió a la posible construcción de un nuevo estadio. "Esperamos que dentro de un par de años sepamos hacia qué camino queremos ir, pero no vamos a tener prisa en tomar esta decisión", manifestó.
El Liverpool ocupa la décimo tercera plaza en la clasificación y se enfrentan el domingo al Chelsea, en un encuentro el que el delantero español Fernando Torres puede volver a jugar, una vez recuperado de sus problemas musculares.