Fútbol.- Edmílson rechaza la gira como excusa y recomienda más entrenamientos a quien se encuentre en baja forma

El brasileño quiere "revancha" ante el Sevilla por la Supercopa y la derrota de la pasada campaña, "y para quitarnos un rival en la Liga"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 18:12

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño José Edmílson rechazó hoy que la gira de pretemporada del FC Barcelona pueda ser la causa de un bajo estado de forma de algunos jugadores en este comienzo de temporada y recomendó más entrenamientos a los jugadores que se encuentren mal físicamente.

"Muchos hablan de la gira y yo creo que es muy pronto decir que la gira está afectando a uno u otro jugador. El año pasado hicimos una gira y ganamos la Liga y la Liga de Campeones", afirmó Edmílson, que añadió: "Si alguien está mal físicamente, puede entrenarse aparte".

El brasileño fue bien claro: "Si hay algún jugador que está mal físicamente, hay cinco preparadores físicos y el gimnasio y el campo quedan libres por las tardes". Igualmente, quiso desvincular la gira del momento que atraviesa su compatriota Ronaldinho de Assis.

En este caso, en que también influye la disputa del Mundial, cree que lo más importante es saber que "un jugador no puede estar siempre al cien por cien", por lo que fue más allá y afirmó: "Prefiero que 'Ronnie' esté un poco bajo de nivel ahora que a final de temporada"

Edmílson confía en que Ronaldinho pueda ir "creciendo" con el tiempo. "La temporada es muy larga y le necesitaremos, sobre todo a partir de febrero y marzo", dijo, convencido de que es mejor que esté bien por esas fechas "y no que ahora marque cinco goles por partido".

El defensa brasileño, además, también tuvo palabras de apoyo para otro de sus compañeros, Carles Puyol, en este caso por las críticas que ha recibido el defensa debido a su actuación en la jugada del segundo gol de Suecia en el partido del pasado sábado ante España.

Para Edmílson, "es injusto decir que Puyol fue el culpable del gol porque remató a puerta y luego fue a defender". "En el fútbol juegan 11 y todos deben pelear", dijo, apuntando que Luis Aragonés "se equivocó" al culpar a Puyol, aunque el técnico no citase su nombre.

Por último, Edmílson reconoció que afronta con ganas de revancha el partido ante el Sevilla, tanto por el 3-0 sufrido en Mónaco en la Supercopa de Europa en el arranque de la actual campaña como por la derrota encajada en el Sánchez Pizjuán (3-2) el curso pasado.

Y también por considerarlo uno de los rivales por la Liga. "El Sevilla viene jugando bien desde hace tiempo y tenemos que entrar fuertes, no sólo para tomarnos una pequeña revancha por la final sino también porque perdimos en su campo el año pasado y porque queremos quitarnos un adversario en la Liga", afirmó.

Contenido patrocinado