Fútbol.- Edu desvela que ha tenido que pagarse su operación: "Lopera no me llamó, pero eso depende de la calidad humana"

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 13:49

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, desveló hoy que la operación a la que se ha sometido recientemente en Finlandia, para solventar la lesión muscular que se produjo hace dos semanas jugando contra el castellón en Copa, la ha tenido que pagar de su bolsillo, al tiempo que dejaba claro que el máximo dirigente del club, Manuel Ruiz de Lopera, ni siquiera le ha llamado para interesarse por su estado.

El carioca compareció en rueda de prensa junto al doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos verdiblancos, para dar detalles sobre la referida intervención quirúrgica y agradecer el interés mostrado por todos aquellos que le han llamado para interesarse sobre su recuperación

"La operación ha salido muy bien. El médico me ha trasmitido confianza y el club me ha dado todas las facilidades posibles. El doctor Calero me dijo que operarme era la mejor opción para superar mis problemas, pero todo el viaje y la operación lo tuve que pagar yo", precisó.

En este punto, se le cuestionó si el principal accionista de la entidad ha conversado ya con él, pero Edu no se anduvo con rodeos. "Lopera no me ha llamado ni esperaba nada, pero eso no es pena, porque es algo que depende de la calidad humana de cada uno. O se tiene o no se tiene, así que no pasa nada por mi cabeza", sentenció.

Sea como sea Edu, cuyo contrato con el Betis termina el próximo mes de junio, parece más lejos que nunca de continuar en las filas verdiblancas, pese a ser el jugador más querido por la afición hispalense. Pese a todo, deja claro que, en cuanto se ponga bien volverá, dentro de unos tres meses, a los terrenos de juego junto al equipo que dirige Paco Chaparro.

"Mi renovación es lo último que me preocupa ahora. Está en mi cabeza porque cada semana sale en los periódicos, pero no me preocupa. Tengo mucho fútbol por delante. Sabemos que la cirugía ha sido un poco más complicada de lo esperada pero, cuando me den luz verde, me esforzaré al máximo para volver a hacer disfrutar a la afición", remachó el atacante, que tampoco vería mal el fichaje de un delantero en el mercado invernal. "Si viene alguien, que sea para mejorar, pero es un asunto que no me compete". concluyó.