Fútbol.- Edu pasará por el quirófano el lunes en Finlandia y podría ver aumentado el plazo inicial de recuperación

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 14:33

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mediapunta del Betis Luis Eduardo Schmidt, 'Edu', será operado finalmente el próximo lunes en Finlandia, debido a la recaída que sufrió en la lesión muscular que ya tuvo anteriormente, en la parte posterior del muslo izquierdo, según anunció hoy el jefe de los servicios médicos de la entidad verdiblanca, Tomás Calero.

El futbolista se lesionó hace una semana en el partido de Copa del Rey disputado en Castellón. El ítalo-brasileño viajará a Finlandia el próximo domingo y será intervenido, al día siguiente, por el doctor Sakari Orava, uno de los médicos más especializados en el tratamiento de este tipo de lesiones, localizada en la zona miotendinosa.

Tras pasar por los quirófanos, se prevé que Edu vuelva a Sevilla el próximo miércoles, para comenzar su proceso de recuperación, que se alargará unas seis semanas, por lo que el futbolista recibiría el alta médica a mediados de enero, para integrarse con el resto del grupo a finales de este mismo mes, aunque su plena reincorporación al equipo podría demorarse, en función de cómo retome el ritmo de juego.

Por lo tanto, el Betis seguirá sin poder contar con el jugador más determinante de su plantilla que, además, acaba contrato este mismo año y al que el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, no parece dispuesto a ofrecerle la renovación.

Por lo demás, y junto a la ya consabida baja adicional de Mark González, igualmente lesionado y que no volverá tampoco hasta enero a la actividad, Paco Chaparro mantiene aún la duda para el partido del Numancia del domingo del central y capitán Juan Gutiérrez, 'Juanito'.

El internacional español se entrenó hoy a un ritmo moderado, por lo que habrá que esperar a los próximos dos días, para averiguar si, finalmente, podrá entrar en lista de convocados. En caso de ser baja, su hueco en el once inicial lo ocuparía, previsiblemente, Melli.