Fútbol.- Eizmendi (Real Sociedad): "Afición, prensa, plantilla, directivos... tenemos que estar todos con el equipo"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:08

"El objetivo es estar entre los tres al final, verte ahí puede dar más moral, pero también se corre el peligro de pensar que está hecho"

SAN SEBASTIÁN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Joserra Eizmendi, recalcó la importancia del partido de este fin de semana ante Las Palmas pidió unidad a "afición, prensa, plantilla, directivos...", para que estén "todos con el equipo hasta el final, porque es un partido muy, muy importante".

"Necesitamos los tres puntos, y vamos a ir a por ellos. Sería interesante y bonito poder encadenar varias victorias seguidas, pero sobre todo hacen falta los tres puntos de este domingo", añadió Eizmendi, que también pidió paciencia porque "el resultado no tiene que estar a favor en el minuto cinco o el siete", recalcó, "sino en el 90", o cuando el árbitro señale el final.

En San Sebastián se ha dado esta semana vital importancia a los partidos de casa, por los que se considera pasa en gran medida el ascenso, aunque Eizmendi no está de acuerdo con esa teoría. "La base es sacar puntos aquí y afuera; no podemos pensar que nos van a regalar los de aquí, y que fuera es demasiado difícil sacarlos. Quedan aún 18 partidos, y son todos importantes", razonó el entrenador de Ikaztegieta.

Las Palmas, el rival de esta semana, ya puso en apuros a los guipuzcoanos en el partido de ida que terminó cayendo de lado txuriurdin por 2-3, y en la Copa en las que los amarillos consiguieron eliminar al equipo realista. Por este motivo Eizmendi cree que no hay que confiarse ya que "en Canarias manejan bien el balón, saben jugar, y además vienen a más: parece que han dado un arreón y están más asentados".

"Al final, todos necesitamos los puntos" continuó Eizmendi, que sabe que "contra la Real el resto de equipos suele estar más motivado".

No obstante, el técnico realista no tiene prisa por situarse todavía en posiciones de ascenso. "A veces parece que el objetivo es entrar cuanto antes entre los tres primeros, y no; el objetivo es estar entre los tres al final de temporada. Por un lado, verte ahí te puede dar más moral, pero también se corre el peligro de pensar que ya está hecho" advirtió Eizmendi.