MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El que fuera candidato a las pasadas elecciones del Real Madrid Arturo Baldasano aseguró hoy que mañana retirará la demanda que interpuso para la suspensión cautelar del voto por correo, al tiempo que explicó que de los 10.500 votos por correo que se recibieron en las oficinas del club, sólo "2.800 son útiles".
"Es la petición de muchos socios y de los cuatro candidatos a la presidencia del Real Madrid. Por otro lado, si estamos viviendo esta crisis institucional es porque existen unos estatutos en el Real Madrid que son los causantes de esta situación", explicó en 'El Círculo a Primera Hora', de Telemadrid.
El abogado indicó, además, que "de los 10.500 votos por correo, 4.600 se descartaron por defectos de forma, 3.800 por haber votado presencialmente y quedan 2.800 votos útiles", aunque aún resta por saber si la retirada de la demanda significará su recuento, ya que Ramón Calderón ha recurrido a la vía penal, lo que paralizaría el proceso.
Otra posibilidad sería la convocatoria de unas nuevas elecciones, por las que Baldasano aboga, aunque ignora si volvería a presentarse. "Me he presentado dos veces y no he sido capaz de transmitir el mensaje al socio. En la primera ocasión era inexperto y en la segunda he cometido muchos errores. Ahora es muy pronto para pensar en si me volvería a presentar", expresó.
Sobre la posible influencia de todos estos asuntos en el juego del equipo, el socio madridista explicó que "los jugadores son unos grandes profesionales, todos vinculados al Real Madrid por unos contratos y saben que, sea cual sea la situación de la cúpula, ellos tienen que cumplir con sus obligaciones: correr, jugar bien y ganar".