Fútbol/Elecciones.- Baldasano: "Se ha terminado que el Real Madrid sea un cortijo personal de un presidente"

Actualizado: domingo, 18 junio 2006 0:35

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato oficial a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano se mostró contundente en su foro presidencial, situado en su sede de la Plaza Castilla y en el que criticó duramente al director general de Presidencia, Manuel Redondo, al que calificó de "capataz".

"Se ha terminado que el Real Madrid sea un cortijo personal de un presidente y el señor Redondo su capataz", afirmó Baldasano. El candidato, que concurre con ésta a sus segundas elecciones, señaló, además, que está confiado en su victoria el próximo 3 de julio.

"Seré presidente del Real Madrid porque tengo un equipo institucional, crearé un equipo deportivo donde la cantera y la españolización serán dos de los referentes, y porque es imprescindible que el Real Madrid haga un giro en su cultura para cambiar la prepotencia por la humildad y el trabajo", añadió.

Respecto al controvertido asunto del voto por correo, Baldasano recalcó que no se sumará a la demanda de Ramón Calderón. En este sentido, el candidato dijo: "No lo apoyaré porque es corresponsable del tema, e insisto que soy el primero que quiere trasparencia en las elecciones, por eso solicito uno o varios notarios y un perito calígrafo que certifiquen que los votos por correo son auténticos. De lo que no puedo hablar es de la situación económica del club, porque se la he pedido al señor Montejano y no me la ha dado".

En cuanto a la política deportiva, Baldasano fue rotundo al afirmar: "Si no somos capaces de crear un auténtico equipo, por muchas estrellas que fichemos, no habrá nada que hacer. Cerraremos nuestros compromisos con Joaquín y Reyes para españolizar el equipo y buscaremos modelos en los que la cantera se vea reflejada. Si a los Soldado, Jurado, De la Red y compañía les damos ocho minutos, no pueden tener estímulo alguno para jugar en el primer equipo. Un jugador puede cobrar 12 millones de euros, pero si a cambio gana los tres títulos que nos interesan: La Liga, la Champions y la Copa del Rey".

El candidato a la presidencia madridista apuntó también que exigirá el máximo compromiso a sus jugadores. "Además, los jugadores deben trabajar como en una jornada laboral habitual, no puede ser que entrenen un par de horas y que ése sea su compromiso diario con el club. Tienen la obligación de volcarse con la institución, de entrenar, de convivir, de comer, de estudiar estrategias... y este modelo de trabajo también es válido para el área de baloncesto", indicó.

Baldasano también quiso lanzar un mensaje social, concediendo todo el protagonismo a los socios. "Son los auténticos dueños del club y nosotros vamos a demostrarlo a partir del día 3 de julio convirtiendo el palco en un espacio social, no en un recinto exclusivo para empresas. Cada domingo, 33 socios rotatorios verán el fútbol desde el palco. Además, vamos a sustituir el Parque Temático por la Ciudad del Socio. No, no es una idea nuestra, es una idea que llevó a cabo D. Santiago Bernabéu. Y es que hemos llegado al convencimiento de que los socios debéis ser los garantes del patrimonio de nuestro Real Madrid para evitar las tropelías cometidas por los últimos presidentes del Club", dijo.

Baldasano no quiso terminar sin dar a conocer a los socios un dato muy ilustrativo de las dificultades que está teniendo la candidatura. "Nosotros no manejamos listas oficiales como otros. Tenemos una base de datos de 2.400 socios de las últimas Elecciones. Somos humildes pero vamos a ganar y el 3 de julio empezaremos a trabajar por el nuevo Real Madrid. La situación de régimen feudal que vive el Madrid se va a acabar", dijo.