MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid no ha recibido aún ninguna comunicación oficial del Real Madrid sobre el asunto del voto por correo en las elecciones del club blanco.
Pese a la victoria de Ramón Calderón en el voto presencial de ayer, la Junta Electoral del Real Madrid decidió no proclamarle aún presidente en vista de la situación creada por la decisión de la jueza Milagros Aparicio de exclusión cautelar del voto por correo.
Así, la Junta, "dada la complejidad jurídica de la situación", y a fin de asegurarse la procedencia en derecho de la medida a adoptar", decidió "solicitar del ilustre decano del colegio de abogados de Madrid que él o quien él designe, con carácter urgente, emita informe sobre si a la vista de las circunstancias procede la proclamación de la candidatura que más votos presenciales ha obtenido o cuál debe ser la conducta a seguir".
Sin embargo, el club, según confirmaron a Europa Press desde el organismo, no ha remitido aún su consulta al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, por lo que "hay que esperar antes de poder realizar una valoración".
Además, el decano de la entidad, Luis Martí Mingarro, se encuentra hoy participando en los Cursos de Verano de El Escorial, por lo que no ha podido pronunciarse, aunque podría hacerlo en las próximas horas.