Fútbol/Elecciones.- Sanz anunciará la próxima semana sus posibles fichajes, entre los que habrá "una sorpresa agradable"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 17:39

"El voto por correo lleva camino de convertirse en el mayor escándalo del fútbol mundial"

ALCOBENDAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del Real Madrid Lorenzo Sanz señaló hoy que la semana que viene tiene "previsto" anunciar los jugadores que podrían jugar en el Real Madrid en el caso de lograr la victoria en los comicios del próximo 2 de julio.

"Tengo previsto que en una semana pueda hablar de los posibles fichajes. Vicente Del Bosque me ha facilitado los puestos a reforzar y no los nombres. No queremos cometer ninguna indiscreción, pero hay alguna sorpresa agradable", afirmó hoy Lorenzo Sanz en el 'Foro Fundación Ferrándiz-As'.

El ex presidente insistió en que el Real Madrid debía ser "un equipo y con grandes jugadores" y resaltó que los nombres que salgan a la luz lo harán con el "permiso del club y del propio futbolista". Además, el empresario dijo que estos jugadores estaban en el Mundial, una cita en la que le está gustando "sobre todo Ronaldo".

También se refirió a la figura del director deportivo. Lorenzo Sanz apuntó al respecto que estaban "cerca" de poder tener un acuerdo con el actual responsable de esa parcela en el Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi'.

Sobre su apuesta por Vicente Del Bosque, el ex presidente del Real Madrid indicó que el francés Arsene Wenger parecía ahora que era "la panacea del fútbol mundial", y se mostró escéptico sobre su acuerdo con Juan Miguel Villar Mir. Asimismo, dejó claro que el salmantino era "mejor" que el técnico del Arsenal y que, pese a que estaba dentro de otras candidaturas, estaría "satisfecho" si acabase como entrenador del equipo sea cual sea el ganador de las elecciones.

"CALDERON SABRA COMO SE PUEDE MANIPULAR EL VOTO POR CORREO".

Otro de los temas que centró la ponencia fueron la polémica con voto por correo y la anterior etapa presidencial con Florentino Pérez.

Del primer tema, Lorenzo Sanz advirtió que lleva camino de convertirse "en el mayor escándalo del fútbol mundial" y que Ramón Calderón y Juan Palacios, dos de los que han pedido que se impugne el voto por correo, tenían "algo de culpabilidad" por su presencia en la Junta de Florentino Pérez.

Además, Sanz destacó que se alegraba de que Calderón hubiese interpuesto una demanda por este tema ante los juzgados. "El sabrá cómo se puede manipular", ironizó el empresario, que reconoció que el voto por correo hacía "mucho daño" y que esperaba "mucha representación en las urnas". "Si no, será malo para el Real Madrid", subrayó, criticando igualmente el intento de compra de votos, en algunos casos por "30 euros".

El ex mandatario madridista avisó igualmente de que Juan Palacios, Ramón Calderón y Juan Miguel Villar representaban "el continuismo" y que Arturo Baldasano había demostrado saber "poco de fútbol" al anunciar con nombres y apellidos las bajas que efectuaría en caso de ganar y por querer instaurar "siete horas de trabajo" para los jugadores.

"Yo no me tengo que dar a conocer porque el socio del Real Madrid ya me conoce. Al resto de candidatos les falta esa experiencia y a mí el tiempo me ha dado la razón", añadió Lorenzo Sanz, que se sorprendió porque no se esté tocando el tema económico en estas elecciones. "A lo mejor, alguno se lleva una sorpresa", aseguró.

Respecto a la figura de Florentino Pérez, Sanz lamentó que éste convirtiese el palco en un lugar "con poca gente de fútbol" y que tuviese "un control exhaustivo" en los medios de comunicación sobre su gestión económica, que era "peor" que la deportiva.

Además, el empresario dijo que el ex presidente "aprendió" de su derrota en 1995 en lo referente al voto por correo y que el tema de Luis Figo simplemente "ayudó". Por último, sobre las acusaciones de Pérez sobre el carácter "malcriado" de los futbolistas, Sanz fue claro: "Nos reunimos dos tardes con ellos y se acaba todo".

Contenido patrocinado