Fútbol/Elecciones.- Uli Stielike será secretario técnico del Real Madrid si Arturo Baldasano es elegido presidente

Actualizado 18/06/2006 21:01:10 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Arturo Baldasano ha alcanzado un acuerdo con el alemán Uli Stielike, el que fuera jugador del Real Madrid en los 70 y uno de los primeros fichajes extranjeros de Santiago Bernabéu, para que sea el secretario técnico del club blanco si el abogado gana las elecciones a la presidencia del próximo 2 de julio.

Las negociaciones con el actual responsable de la selección sub-20 de Alemania se han dilatado durante varias semanas, habiéndose producido hoy el acuerdo definitivo. Stielike seguirá ligado a la Federación Alemana de Fútbol hasta el 30 de junio, razón por la que no se realizará una presentación oficial del técnico durante la campaña electoral.

Stielike ocupará el cargo de secretario técnico, bajo la coordinación del director general, Vicente Del Bosque, y entre sus funciones estará el control del fútbol internacional durante las cuatro temporadas que inicialmente firmará de contrato.

STIELIKE, LIGADO A LA HISTORIA DEL FUTBOL.

Ulrich Stielike ha sido de los mejores fichajes del Real Madrid de todos los tiempos. Jugador polivalente tanto en defensa como en el centro del campo, su fútbol no era vistoso, pero su efectividad en el corte y la presión era básica para su equipo.

En 1977 el Madrid se hizo con su fichaje y pronto se ganó un sitio en el equipo. En el conjunto blanco consiguió tres ligas consecutivas de 1978 a 1980 junto a jugadores de la talla de Juanito, Santillana, Pirri y el propio Del Bosque.

Con la selección alemana se proclamó Campeón de Europa en 1980. En 1985 y tras ocho temporadas en el club, se marchó al Neuchatel suizo donde puso el punto y final a su carrera.

Nada más acabar su carrera como jugador comenzó a ejercer como entrenador en Suiza y en 1998 aceptó el puesto de ayudante técnico en el combinado nacional, cargo en el que permaneció hasta el año 2000. Actualmente sigue vinculado a la Federación Alemana de Fútbol en la que ejerce como seleccionador nacional sub-20.

BALDASANO PASA EL DIA ENTRE SOCIOS.

Por otra parte, Arturo Baldasano celebró esta mañana acto electoral en la localidad madrileña de Cobeña, donde se rodeó de aficionados madridistas pertenecientes a dos peñas blancas, la '7 Cobeña' y la Peña Madridista San Sebastián de los Reyes.

Al acto asistieron 120 personas, entre ellas los presidentes de ambas peñas, José Luis Naura Caba (Cobeña) y José M. Velázquez González. El primero de ellos ya formaba parte del Comité de Peñas creado por Arturo Baldasano, mientras que el segundo aprovechó el acto para firmar la documentación e integrarse al mismo.

Con anterioridad Baldasano asistió al encuentro del Cobeña y del Deportivo de La Coruña B, valedero para el ascenso a Segunda B, acompañando en el palco a la autoridades locales.