Fútbol/Elecciones.- Villar Mir: "Soy el único que cambia un modelo deportivo fracasado"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:00

"Mientras sea presidente ninguna empresa de mi grupo podrá tener ninguna relación con el Real Madrid"

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Juan Miguel Villar Mir afirmó hoy que es el único de los cinco candidatos que ofrece un modelo deportivo distinto al que ha fracasado en las últimas temporadas y aseguró que, en el caso de acceder al cargo, ninguna empresa de su grupo trabajará para el club blanco.

En una entrevista concedida a Europa Press, Juan Miguel Villar Mir indicó que su proyecto de contar con un manager general rompe con el modelo anterior estableciendo "una sola cabeza, que depende directamente del presidente, tiene toda la autoridad y además es el mejor del mundo, como corresponde al Real Madrid".

"Mi candidatura es la única que cambia el modelo deportivo que ha fracasado en los últimos años y todas las demás mantienen el mismo modelo deportivo, con la doble cabeza de director técnico y entrenador y con entrenadores que son medianos en cuanto a su calidad personal", señaló.

Villar Mir reiteró que no ve ninguno del resto de candidatos con la experiencia de haber administrado "ninguna institución importante y debutar con el Real Madrid es un riesgo que el club y sus socios no pueden correr".

El presidente de la empresa Obrascón no se mostró sorprendido porque Lorenzo Sanz, Juan Palacios, Arturo Baldasano y Ramón Calderón se hayan unido contra él en el asunto del voto por correo, un aspecto que se ha situado en el centro del debate de las elecciones y que podría ser clave en el resultado final.

"Lo esperaba así y pienso que es lo habitual porque, cuando en unas elecciones hay alguien que tiene más probabilidades de ser el ganador, especialmente por la opinión de los socios, se hacen todos enemigos del presunto ganador", dijo Villar Mir, quien considera "fenomenal" que el piloto de rallys Carlos Sainz se haya unido a su candidatura.

"Es un deportista de elite, un campeón mundial, tiene una mentalidad ganadora, algo que necesita nuestro club y hace conmigo un excelente equipo, que da también el ejemplo para el club, y además es un madridista de raza y un gran entusiasta del Real Madrid", comentó a Europa Press.

"ME ENCANTARA QUE FLORENTINO SE DECANTE POR MI"

Villar Mir dijo no entender el comportamiento de los otros candidatos, que se han quejado de la legislación que regula el voto por correo. "Los candidatos que se han presentado lo han hecho aceptando la ley electoral, sino no debían haberse presentado. Cada uno de ellos ahora quiere tener leyes a la carta. Hay que ser serios, la ley es la ley y nos obliga a todos a acatarla, y yo la acato", indicó.

Asimismo, consideró "falsas" las acusaciones que apuntan a que esté manipulando el voto por correo. "Siempre el perdedor tiene que echar a algo la culpa, aunque sea al empedrado. Estamos siendo la candidatura que, con diferencia, está trabajando más el voto por correo. Cada uno de los miembros de nuestra candidatura se ha comprometido a buscar entre sus familiares y amigos al menos 200 votos, yo creo que voy a obtener 600. Estamos sacando muchos votos por correo, pero es que estamos trabajando y a los demás les recomiendo que trabajen también", sugirió.

Afirma no haber oído nada de que Florentino Pérez iba a dar su apoyo a uno de los candidatos, aunque no ocultó que le gustaría que fuera él el elegido.

"Si se decanta por mí me encantará mucho, porque yo quiero ser el presidente del Real Madrid y me gustaría serlo con el voto de todos los socios del Real Madrid y uno es Florentino Pérez, que además ha sido presidente. Es un socio especial digamos, y que pensara que el mejor candidato para sucederlo soy yo me honraría mucho. Eso sí, no lo ha dicho ni he hablado con él de eso", insistió en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, cree que va a tener "muchos más votos que cualquiera de las demás candidaturas" tanto por correo como presencial, "y ese va a ser el resultado y recomiendo a los demás que no quieran ponerse por encima de la ley y se pongan el traje de trabajo".

"ESTAN COMPRANDO VOTOS EN EFECTIVO O ESPECIE".

Igualmente subrayó que es "absolutamente falso" que su empresa OHL tenga intereses en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, sino que tan sólo ganó un concurso público, en el que iba en UTE (Unión Temporal de Empresas) con Fomento de Construcciones y Contratas, "y nuestra oferta resultó ser la mejor y fuimos los adjudicatarios".

"Es una obra terminada y me parece que tiene algo pendiente de pago y ahí se ha terminado. Mientras sea presidente ninguna empresa de mi grupo podrá tener ninguna relación con el Real Madrid", aseguró.

Respecto a su implicación en el 'caso Recol', explicó que en él actuó siempre de forma gratuita. "Aunque estoy en el grupo de consejeros que están imputados, al Colegio de Caminos no nos han pedido ningún papel. Estoy convencido de que lo mismo que dijo la Comisión del Mercado de Valores van a decir los tribunales. Estábamos en un Consejo, donde puede que alguno puede tener alguna responsabilidad, pero el Colegio, ninguna", señaló.

Asimismo, respondió a otra de las acusaciones que vierten sus rivales contra él y desveló que en 1995, cuando se fue del club dejando una cantidad sin avalar, hizo un esfuerzo para regularizar la situación fiscal del Real Madrid y para que cobraran los jugadores de fútbol y baloncesto.

"Con eso terminamos la temporada campeones de Liga y de Europa de baloncesto. Le pedí a Mendoza que mejorara la malísima administración del club y cambiar la gerencia, pero no se atrevió y me marché porque no quería convivir con una administración inadecuada e irregular. Los siete vocales nos marchamos en silencio y los que siguieron en la Junta Directiva tuvieron que poner el aval de la temporada siguiente, estaría bueno. Pero ahí estaba el aval del 40 por ciento de la temporada anterior, que me devolvieron luego y que creía perdido", agregó.

El próximo 2 de julio tiene, para el ex ministro de Hacienda, "una altísima probabilidad" de triunfo porque no ve entre los otros candidatos "a la persona que pueda tener el prestigio de seriedad y que en la campaña electoral esté dando muestras de esa actuación incluyendo la compra de votos".

"Yo confío en que voy a ganar. ¿Si han comprado votos los demás? Es público, ha salido en distintos medios de comunicación y ninguno lo ha negado. Las otras cuatro candidaturas están comprando votos en efectivo o en especie", denunció.