MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El brasileño Emerson aseguró hoy que está "muy tranquilo" a pesar de que aún no ha conseguido ganarse el cariño del Santiago Bernabéu y explicó que su misión no es "dar espectáculo" sino cumplir una "labor muy concreta en el campo", por lo que seguirá trabajando para conseguirlo.
"Estoy muy tranquilo, pienso sólo en el equipo. Tengo que trabajar y jugar para el equipo, no tengo que hacer espectáculo, tengo una función muy difícil... no, concreta en el campo. No tengo problemas con esto, tengo que trabajar fuerte para hacer lo mejor para el equipo, lo que me pide el míster", explicó, asegurando que en absoluto prefiere jugar fuera de casa por este asunto.
El brasileño, muy recuperado de sus molestias físicas, tendrá que esperar a mañana para ver si juega, pero ya tiene la mente puesta en el complicado duelo ante el Valencia, ya que no se fía de sus posibles bajas. "Tiene muchos buenos jugadores y tenemos que respetarle siempre porque será un partido muy difícil, jugar allí no es fácil".
Reconoce que el Valencia pierde a "jugadores importantes", pero avisa de que sus sustitutos querrán "demostrar algo más" al técnico y por eso hay que "respetar a los que no juegan", ya que "pueden hacer el partido de su vida y complicar".
El brasileño no quiso comparar quién pierde más con las lesiones. "Nosotros perdemos sin Guti y Villa es un jugador que lo está haciendo muy bien, pero tenemos que pensar sólo en nosotros", dijo, al tiempo que lamentó la proliferación de bajas y la "mala suerte" que se está viviendo con las lesiones de rodilla.
Respecto a la baja de Guti, considera que es "un problema para el míster, que será el que tenga que decidir", y consideró que en su puesto podría jugar Raúl o incluso algún canterano. "Los chicos lo están haciendo bien y seguro que pueden aprender con jugadores más 'viejos', con más experiencia..., el entrenador es el que decide", destacó.
"ENFOCO TODOS LOS PARTIDOS DE LA MISMA MANERA".
El brasileño reconoce que ignora la rivalidad que existe ahora entre Valencia y Real Madrid, pero cree que, como en todos los partidos, habrá que salir con tensión para sumar los tres puntos. "Enfoco todos los partidos de la misma manera. Es un equipo que ha ganado la Liga y hay una rivalidad. No será fácil, hay que respetar al rival y tener las mismas ganas que contra el Barcelona y contra los otros equipos", sentenció.
Emerson guarda un "buen recuerdo" de su vista a Mestalla con la Roma, ya que, con Capello en el banquillo, ganaron por 0-3 y con un gol suyo. "Aquel equipo hizo un partido perfecto y para ganar el domingo también tendremos que hacer un partido perfecto".
Finalmente, al ser cuestionado por la buena evolución de su compañero Ronaldo aseguró que "está bien" y "haciendo buenos entrenamientos", pero no se atrevió a aventurará si el delantero podrá estar mañana en la convocatoria.