Fútbol.- Emerson: "Hemos ganado un partido, no la Liga ni la 'Champions'"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 14:53

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Emerson, se mostró feliz por la victoria ante el FC Barcelona, pero dejó claro que aunque ante los azulgranas y el Steaua de Bucarest habían hecho "dos partidos muy buenos", no habían ganado "nada, ni la Liga ni la 'Champions'.

"Hemos hechos dos encuentros muy buenos y ante el Barça hicimos un gran partido como equipo. Ahora, tenemos una responsabilidad muy grande porque hemos ganado un partido, no la Liga ni la 'Champions'", señaló Emerson.

Por esto, el internacional cree que la receta a seguir es la de "trabajar más fuerte" y alabó el cambio sufrido desde la derrota en Getafe "en un partido desastroso" y donde jugaron "muy mal".

Esta derrota y la posterior charla de Fabio Capello, "importante" según el madridista, provocó que el Real Madrid estuviese obligado a "demostrar algo para el club y nosotros". "No podíamos jugar así y hemos demostrado que tenemos carácter y orgullo y que jugamos en el Real Madrid", apuntó.

Además, Emerson resaltó también "el cambio de humor y de ambiente" en el vestuario respecto al inicio de la pasada semana por haber salido airosos y reforzados tras "dos partidos importantes".

"LA PRIMERA ENTRADA SOBRE MESSI NO ERA TARJETA".

De todos modos, el brasileño advierte que la segunda derrota consecutiva del FC Barcelona no le afectará. "No creo, el Barça tiene muchos jugadores con gran personalidad y calidad y es un equipo muy fuerte", comentó.

El madridista confesó que no le sorprendieron las ausencias en el once de sus compatriotas Motta y Edmílson porque el conjunto azulgrana "tiene muchos buenos jugadores y no pueden jugar todos", y que la culpa de la derrota fue que el Real Madrid hizo "un buen partido y dificultó mucho su juego".

Además, el ex jugador del Roma y Juventus señaló al gol de Raúl como "muy decisivo". "Fue al inicio del partido y ante un rival como el FC Barcelona, y eso nos dio más tranquilidad", aseguró.

Sobre su posible expulsión en la primera parte por dos entradas a Messi, Emerson opinó que habría sido injusta "porque la primera falta no era para tarjeta amarilla". "El árbitro es el que decide", sentenció.

También se refirió a la ausencia de Eto'o y al juego de Ronaldinho. "Eto'o es muy importante, pero el Barcelona tiene muchos jugadores", insistió el centrocampista, que defendió a su compatriota. "Ronaldinho es un jugador del que todos quieren el máximo, pero no juega solo, necesita la ayuda de sus compañeros", afirmó.

Emerson tuvo palabras igualmente para su compatriota Robinho, que está "muy bien" y que está jugando "para el equipo.". "Tiene una gran facilidad para driblar y hacer jugadas muy bonitas, es muy importante", declaró.

El carioca calificó de "muy particular" el ambiente de ayer del Santiago Bernabéu y que le sirvió para darse cuenta de que era "un encuentro muy importante para la afición".

Por último, el centrocampista brasileño lanzó un mensaje de tranquilidad. "El Real Madrid tiene que luchar para ganar como los demás. El Barcelona está todavía por delante y hay que trabajar mucho", concluyó.