Fútbol.- Emery: "Ahora mismo hay dos Valencias y para mañana hay que coger el positivo"

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:30

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó en la previa del partido contra el Athletic Club en Mestalla que "ahora mismo hay dos Valencias y para mañana hay que coger el positivo" con el fin de confirmarse en la tercera plaza de la clasificación.

El técnico confía en que mañana se vea la versión "del equipo que gana en casa y el que consigue buenos resultados". Espera que el Valencia haga "un buen partido junto con su afición, para que esté más cerca de ganar".

El preparador considera que tanto él como el equipo tienen que "exigirse" para que el Valencia "vuelva a reengancharse con la afición que está dolida por al derrota del otro día". "Si ganamos mañana estaremos con 59 puntos", recordó.

Emery fue preguntado por el rival que tendrá delante mañana, el Athletic Club. De su entrenador, Joaquín Caparrós afirmó que está "haciendo un gran trabajo allí, que no es fácil, y se ha ganado estar donde está por su trayectoria".

El técnico destacó el peligroso juego aéreo de su rival y especialmente la figura de su delantero Fernando Llorente. "Tiene un remate directo a portería muy peligroso y además deja juego a los compañeros", indicó. "Tenemos que estar cerca de él para pelearla y atentos a la caídas que dé su juego", agregó.

El preparador insistió en que una de las "armas más potentes es el juego aéreo" bilbaíno. Emery destacó que el Athletic llega a Mestalla "desplegando un buen juego y con inercia de resultados". "Mañana tenemos que hacer un trabajo excelente a la hora de defender, pero la mejor defensa sobre ellos es explotar nuestra capacidad ofensiva", indicó.

El vasco no ve al Valencia clasificado ya para la próxima Liga de Campeones. "El equipo se tiene que fortalecer, mantener la inercia en casa y corregir las salidas. Es muy imporante para conseguir el objetivo del equipo que es jugar la 'Champions', todo lo demás queda minimizado", apuntó.

"CUANTO MÁS MIRAMOS A LOS DEMÁS, PEOR ESTAMOS NOSOTROS".

Emery señaló que "cuanto más se mira a los demás en la clasificación peor está el Valencia". "Tenemos que pensar en lo que nosotros somos capaces de hacer. Cada vez hay más equipos que se pueden acercar, el Athletic puede ser hasta un rival directo o puede que ya no lo sea mañana", explicó.

El entrenador se marca como objetivo terminar tercero. "El equipo debe tener la suficiente valentía para consagrar esa posición. No nos podemos plantear bajar un puesto", aseguró.

El preparador afirmó que la exigencia que tiene con él mismo es "máxima". No cree que haya perdido autoridad dentro del vestuario. "El equipo funciona asumiendo cada uno su rol desde el presidente hasta el último trabajador", se limitó a comentar.

Emery reconoció que en el partido contra el Mallorca hubo "situaciones en las que uno le gustaría que nunca ocurriesen pero pasan en todos los clubes". "Hay que naturalizar situaciones y contextos. Tenemos muchísimas conversaciones para tener una estrategia para ir en la misma dirección. Veo al equipo fuerte y estará unido hasta el final", sentenció.

Emery y la plantilla recibió esta mañana la visita del presidente antes del entrenamiento. "Viene mucho por aquí, es una más de las que viene a charlar con los técnicos y los jugadores. Hace acto de presencia y manda el mensaje de que está ahí está para apoyarnos y exigirnos", desveló.

El técnico volvió a ser preguntado por la ausencia de Villa y Silva en Mallorca. "No pueden jugar 80 partidos en una temporada", matizó. Sobre los rumores que sitúan a Silva en el Real Madrid dijo que: "Desde que estoy aquí han sonado la Juventus, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester, pero al final está en el Valencia".