Fútbol.- Emery sobre el caso Miguel: "En el Valencia tenemos disciplina, no pena de muerte"

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 15:47

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha tratado de quitar importancia al hecho de que Miguel Brito continúe en la plantilla como uno más, después de estar a punto de salir este verano debido a sus continuos actos extradeportivos, recalcando que en el club "hay disciplina y no pena de muerte".

"Miguel se ha equivocado y lo ha reconocido. Yo también lo he hecho alguna vez. A veces les doy consejos como padre y a Miguel le queda por mejorar", apuntó en rueda de prensa Emery, que considera que "cada vez tiene menos momentos que no son profesionales". "Soy más de insistir y ayudar a los jugadores, que de la pena de muerte", insistió.

El preparador pasó gran parte de la conferencia de prensa respondiendo a las preguntas sobre el 'caso Miguel'. Emery trató de justificar la decisión que se ha tomado y en la que Miguel es uno más de la plantilla. "Necesitamos el rendimiento de Miguel en todos los sentidos. Él se ha equivocado y lo sabe. Hemos hablado de todo eso y queremos que esté concienciado para esta vez sea la última", explicó.

La trayectoria del luso en el Valencia está salpicada de actos extradeportivos de indisciplina, pero el club y Emery le han dado una nueva oportunidad. "Tiene que vivir como uno más, entrenarse como un más y rendir como ha rendido cuando ha estado bien. Se tiene que concienciar de que debe tener diez meses constantes en entrenarse y en jugar", manifestó.

Con la continuidad de Miguel, el Valencia cuenta con tres laterales derechos, ya que sigue Bruno y ha fichado a Barragán. "Bruno está lesionado y Barragán tiene que adaptarse y conocer al equipo. No se puede dejar a un recurso como Miguel fuera", justificó de cada a que mañana el portugués sea titular.

Por ello, Emery considera que "Miguel tiene que ser uno más porque se ha quedado". "Tiene que tener predisposición al cien por cien para todo. Eso es lo que hemos pedido y lo que él ha manifestado", desveló.

El técnico asume la responsabilidad de contar con Miguel, a pesar de que parte de la grada no lo entienda. "Hacemos lo que creemos que es mejor para el equipo y para el Valencia. Estamos para tomar decisiones", destacó. "A la afición le pido su apoyo y la grada joven es una parte importante de ese apoyo. Los aficionados deben estar con todos los que llevan la camiseta del Valencia", solicitó.