VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado que los jugadores del equipo "donde tienen que hablar y ser noticia positiva es en Getafe" en el partido que jugarán el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.
El técnico hizo estas manifestaciones a través de su sitio web después de las noticias por la pelea de Vicente durante la madrugada del pasado viernes en las puertas de una discoteca de Valencia. "Tenemos que centrar toda nuestra energía en lo verdaderamente importante, que es el partido de Getafe", insistió.
El preparador recordó que "los jugadores tienen una serie de obligaciones, y una de ellas es la de llevar una vida deportiva de alto nivel en cuanto a entrenamiento, descanso y alimentación". "Y en el Valencia somos muy exigente en ello y los jugadores lo llevan a cabo y las excepciones puntuales son mínimas y reconducidas con las normas ya establecidas", señaló.
El vasco afirmó que desde el club "se busca el 100% en el cumplimiento de esas normas". "Sin ello, el equipo no podría estar en disposición de afrontar el asalto al principal objetivo que es ser terceros en la liga para acceder de forma directa a la Liga de Campeones", avisó.
Emery adelantó que el partido contra el Getafe será "duro y exigente", pero "desde la humildad se afronta con la idea de volver a la regularidad que ha demostrado el equipo en esta competición", agregó. "Estamos donde nos merecemos, ganamos algún partido sin merecerlo con claridad y perdimos dos partidos en los que se mereció vencer, como fueron los de Schalke y Sevilla", recordó.
El entrenador apuntó que "ha habido errores arbitrales que en su momento favorecieron al Valencia, pero que tanto en Zaragoza como en Mestalla contra el Sevilla se sufrieron en contra".
BUSCAR ÁRBITROS POTENCIALES EN SEGUNDA B
Emery incluso se permitió la licencia de recomendar nuevas vías para encontrar árbitros más preparados. "Desde una posición de máximo respeto hacia el arbitraje y sabiendo de la dificultad por el contexto en el que trabajan, creo que se podría encontrar una fuente potencial de árbitros en jugadores de Segunda B, donde, desde la experiencia de ser futbolistas, se les prepare para ser árbitros", manifestó.
En su habitual arenga futbolística Emery apuntó varias máximas que le acompañan en los últimos días. "De los errores no sólo se aprende, se gana". "La credibilidad es fundamental, es nuestra garantía de aceptación. No debemos de cansarnos de edificar esa credibilidad" y "avanzar es la mejor forma de no retroceder", señaló.