Fútbol.- Emery: "Osasuna tiene una necesidad tremenda de ganar, pero nosotros también"

Unai Emery
AFP/GETTY IMAGES
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 16:25

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado sobre el encuentro del próximo domingo en el Reyno de Navarra que "Osasuna tiene una necesidad tremenda de ganar, pero el Valencia también la tiene por conseguir los tres puntos".

El técnico no adelantó los posibles cambios que puede hacer en el equipo titular, pero sí dijo que "los cambios se tienen que dar en el terreno de juego --en la forma de jugar-- no en el cambio de jugadores".

Emery manifestó que es "un partido totalmente diferente y los cambios deben servir para retomar lo positivo que ha hecho el equipo hasta ahora". El entrenador avisó de que hay que añadir "la dificultad de lo que es Osasuna que tiene una necesidad tremenda de que no se le escape el partido". "Nosotros también tenemos una necesidad tremenda de los tres puntos y de lavar el imagen del último partido de Liga", agregó.

El preparador trató de minimizar la resaca tras el 3-6 contra el Real Madrid. "Lo que pasó el sábado no es lo que ha demostrado el equipo en la mayor parte de la temporada. Desde un análisis profundo de la nefasta actuación hay que encontrar el camino positivo", indicó.

Emery destacó que el cuerpo técnico "ha incidido muchísimo para corregir y para que el equipo sea lo que está siendo en cuanto a regularidad durante la Liga". "Gracias a todos lo positivo que se ha hecho se mantiene la tercera posición", añadió.

El entrenador blanquinegro considera que Medilibar "le ha dado su toque" a Osasuna, "pero se espera un equipo que presionará mucho y que lo hará todo a mucha velocidad". "Tenemos que intentar estar a la misma velocidad y procurar que no nos sorprendan. Exige mucha competitividad", avisó.

"EL PASADO ESTÁ CERRADO"

Emery no quiso hablar más de la derrota contra el Real Madrid. "El pasado está cerrado. Vamos a centrarnos en el momento, en el presente y en el futuro que es el domingo en Pamplona", apuntó. El técnico explicó que el equipo "tendrá que adaptarse a un campo muy cerrado, con un público muy encima que aprieta mucho". "Hay que tener emocionalmente una predisposición muy alta. Habrá un ambiente hostil deportivo en contra del Valencia", avisó.

Emery es consciente de que el equipo "puede perder pero tiene que tener una personalidad muy fuerte". "El domingo hay que evitar su empuje inicial para que no nos hagan un gol. De todas formas, el Valencia ha demostrado que con un gol en contra no cae", recordó.

El vasco destacó que el Reyno de Navarra es "un campo donde todo el mundo tiene que tener mucha personalidad, porque hay presión a todos, al balón, al rival, a los árbitros, a todo. Los jugadores tienen que tener mucha personalidad para saber jugar y el entrenador también".

Emery adelantó que Osasuna juega "con una presión muy alta". "Será un partido de contacto y presión. Tenemos que adaptarnos a esa predisposición para que luego el equipo saque sus cualidades, porque si no es así no saldrán".

El preparador volvió a repetir aquello de que "cada partido, al margen de lo que se pueda jugar, es un reto, un examen". "Además de los tres puntos, cada encuentro quiero ver la expresión de un equipo. Va más allá de los puntos. Quiero que mi equipo cada vez sea mejor. Quiero que el equipo haga un gran partido porque el objetivo es crecer, mejorar y aprender", insistió.

Emery no adelantó si habrá cambie en la portería por el hecho de la presión. "La portería está bien cubierta. Juegue uno o juegue otro tengo plena confianza tanto en César como Guaita como Moyà", afirmó.

El técnico fue preguntado por la goleada europea al Villarreal y cómo le puede afectar en la Liga. "No pienso en el Villarreal, me importa el Valencia. Ayer se enfrentaron dos muy buenos equipos", finalizó.