Fútbol.- Emery pide "la máxima exigencia" contra un Tenerife "fuerte" en su estadio

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 17:57

VALENCIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, pidió a sus jugadores "la máxima exigencia" para el encuentro liguero del próximo domingo frente a un Tenerife que, a pesar de que "no está en su mejor momento", es "más fuerte" cuando juega en el Heliodoro Rodríguez López.

"El Tenerife está en Primera con todo merecimiento. Igual no está en su mejor momento, sobre todo en cuestión de clasificación, pero juega en su estadio donde más fuerte se ha mostrado y donde más puntos ha sumado, además cuenta con el apoyo de su afición. El equipo lleva trayectoria positiva y nosotros tenemos que tener máximo respeto a esa trayectoria", avisó Emery en rueda de prensa.

El preparador vasco alabó la labor de su colega José Luis Oltra, que está dejando "una marca muy positiva" en el Tenerife hasta el punto de que el equipo está construido "a la personalidad del entrenador".

De cara al domingo, Emery vaticinó un partido "disputado e intenso porque el Tenerife jugando en casa aprieta". "Incluso puso en aprietos al Barcelona creándole ocasiones de gol", recordó, avisando al mismo tiempo de que "la línea del Valencia fuera de casa está en un punto equilibrado".

"Para continuar así debemos mantener un nivel de concentración máximo. Tenemos ejemplos como en la Copa en La Coruña y ante el Slavia de Praga en la Europa League. Tenemos que recordarlo para saber que se puede repetir en cualquier momento si nosotros no estamos al máximo nivel de exigencia para sacar nuestras mejores virtudes. Puntualmente, han salido esos desajustes individuales y grupales y no lo podemos permitir, esa es una de las claves", analizó.

Pese a que el Valencia se ha situado a sólo tres puntos del Real Madrid, Emery no quiere desviar la atención de sus jugadores. "Nuestro único objetivo es pensar en nosotros, depende de nosotros mantener esta línea y no salirnos de ella. A partir de ahí, nosotros queremos jugar en Tenerife con la máxima exigencia y llevarnos los tres puntos", zanjó.

Contenido patrocinado