Fútbol.- Emery (Valencia): "Donde tienen que hablar los jugadores en el terreno de juego"

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:39

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa del partido contra la Real Sociedad que se disputará en Anoeta que "donde tienen que hablar los jugadores es en el terreno de juego".

El técnico hizo estas manifestaciones después de que durante la semana algunos jugadores hayan hecho declaraciones debilitando su autoridad y de que el club haya decretado que no hagan entrevistas personales con los medios de comunicación.

Emery explicó que "el epicentro de lo negativo que se ha dado en la semana es el resultado contra Osasuna" y que eso "es un traspié que deja al equipo con dos puntos menos". La decisión de aplicar el silencio a medias es "para crear un clima de estabilidad en cuanto a la máxima concentración para lo que es importante, que es el partido de mañana", aclaró.

El preparador vasco insistió en que "donde hay que hablar es el campo". "Los partidos se ganan en el terreno de juego. No hacer declaraciones es para estar centrados en el partido de mañana y que no se nos desvíe la atención", destacó. "A mí tampoco me tiene que despistar nada en mi vuelta a San Sebastián porque si lo hago no estaré a mi nivel", agregó.

Emery aseguró que a pesar de lo que ha pasado durante la semana "el grupo está unido" y tiene "plena confianza" en él. "Son situaciones que se han dado todos los años, es algo natural en un grupo y todos no tienen porque tener la misma opinión", argumentó. "Navarro se ha arrepentido y Bruno se ha equivocado. Los jugadores se deben al Valencia", recordó.

El técnico 'ché' considera que "el vestuario está controlado totalmente" y que "se verá mañana en el terreno de juego donde los que tienen que hablar son los jugadores". "Me siente totalmente respaldado por el presidente en mis decisiones", desveló.

El entrenador valencianista no cree haya una falta de 'mano dura' con la plantilla. "Se toman decisiones y se ejecuta la disciplina. Se busca siempre el rendimiento del equipo. Va todo encaminado a que los jugadores estén dentro de una dinámica", dijo.

"UN PARTIDO MUY IMPORTANTE".

El técnico blanquinegro avisó de que "el partido contra la Real Sociedad es muy importante después de dejar escapar dos puntos contra Osasuna". "Sabemos de la dificultad, porque la Real se encuentra en un buen momento de juego y en Anoeta se ven sólidos", manifestó.

Por ello, Emery cree que el Valencia tendrá que "estar a un nivel muy alto" para superar al rival, "partiendo desde la solidaridad dentro del terreno de juego". El técnico dijo que no tiene la sensación de que sea un partido especial por su regreso a San Sebastián. "Tengo que competir cien por cien para ganar. No me puedo desviar en nada que no sea en beneficio del Valencia", asumió.

Además, el preparador vasco considera que "la vulnerabilidad del equipo viene por el empate en casa" y que "a partir de ahí está la oportunidad para recuperar mañana". "Hay que ser muy fuertes mentalmente para aguantar al rival", avisó.

Emery también fue preguntado por la prohibición del club para que los jugadores no participen con las selecciones autonómicas durante la Navidad, "una decisión del club porque se toma en beneficio del Valencia", advirtió. "Los partidos amistosos pueden ser bonitos para el futbolista, pero al club le resta y se mira de forma egoísta", explicó.