Fútbol.- Emery (Valencia): "El partido contra el Almería es más difícil que contra el Villarreal"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 16:35

VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha advertido de que "el partido contra el Almería es más difícil que el encuentro del Villarreal" en el que el conjunto blanquinegro se impuso por 5-0 el pasado domingo.

El técnico considera que "una derrota" en el estadio de los Juegos del Mediterráneo "anularía" el valioso triunfo del pasado domingo.. El preparador avisó de que el Valencia "tendrá muchas más dificultades por cómo se afronta el partido". "Ellos están muy motivados. Tienen esperanza y una ilusión tremenda de seguir en Primera y saben que todo pasa por el partido de mañana", destacó.

Emery ha tratado de centrar a la plantilla y que solo piense en el choque de mañana. "Para ello se ha entrenado con rigurosidad y no se ha hablado del partido del otro día", indicó. El vasco manifestó que "son tres puntos iguales que los del otro día, pero la dificultad es mayor". "Esa es la realidad, queda mucho como pensar que está hecha --la clasificación para la 'Champions'-- porque se puede perder. Hay que seguir con la inercia del equipo. El nivel de exigencia tiene que estar en un listón en el que no se baje", aseguró.

El de Hondarribia ve al equipo "preparado y concienciado". "Conocemos más o menos el partido que nos encontraremos mañana y creo que será muy difícil", reiteró. Del Almería se conoce "a los jugadores y al equipo, pero se desconoce cómo van a jugar mañana" después de la llegada de Roberto Olabe al banquillo.

Emery dijo que tiene "indicios" de la forma de jugar del Almería pero que este "querrá sorprender y por eso hay estar preparados". "Son un buen equipo y están los últimos por diversas circunstancias, pero tiene potencial para hacer más y están a tiempo", explicó.

El preparador valencianista señaló que su rival de mañana cuenta con "gente rápida, vertical y con gol". "Además se sienten fuertes en su estadio a pesar de no haber conseguidos buenos resultados", recordó. De lo que está seguro es de "encontrarse a un gran Almería que puede ganar".

AMIGO DE OLABE.

Emery reconoció que es amigo de Roberto Olabe con el que ha hablado mucho durante la temporada. "Conoce al Valencia de buena tinta, yo le conozco como persona y director deportivo, pero no sé cómo planteará mañana el partido", indicó.

El técnico está seguro de que Olabe "motivará y le insuflará ilusión y optimismo" a los jugadores del Almería. "Hay que leer su planteamiento del partido para poder ser nosotros", avisó.

El vasco fue preguntado por el regreso del portero Vicente Guaita a la titularidad. "Se decidirá mañana, pero tengo la certeza de que se tiene bien cubierta la portería y eso es lo más importante. Estoy muy contento con los tres porteros y con lo que están haciendo", afirmó.

El entrenador 'ché' también fue preguntado por la situación de David Navarro que finalmente no ha entrado en la convocatoria. "Está trabajando muy bien y lo veo preparado para jugar y si no viaja o no juega es porque hay que dejar gente fuera y esa es la única razón", advirtió.

Emery aclaró que Navarro "está centrado y con un buen rendimiento, yendo a más". "La competencia está siendo muy buena y eso va en beneficio del equipo. Los que no entran tienen que estar preparados para cuando les toque. Navarro tendrá que esperar su momento", adelantó.

CON SU FUTURO A VUELTAS.

El vasco volvió a ser preguntado por su futuro. "No embisto, no me suicido, es que me duermo, parece la historia de un libro", ironizó tras escuchar la pregunta. "Si perdemos siete partidos me vais (a los periodistas) a querer en un río con una piedra al cuello. Lo quiero es conseguir los objetivos y estoy muy centrado en el futuro del Valencia que es mañana", señaló.

Respecto a las alabanzas del consejero Fernando Giner, que pidió públicamente ofrecerle la renovación, técnico las agradeció. "Está muy cerca del equipo y de mí desde que llegó", reconoció.

El técnico se relajó más cuando se le preguntó por el Real Madrid-Barcelona de mañana. "Lo veo como a 1.000 kilómetros de distancia. No lo podremos ver porque estaremos de vuelta de viaje. Estaremos informados, y lo veré después", relató. "Luego veré la final de Copa porque el sábado que viene jugamos contra el Real Madrid", recordó.

Sobre la posibilidad de que su segundo, Juan Carlos Carcedo, diera la rueda de prensa como sucede en el caso de Aitor Karanka como José Mourinho, apuntó que "alguna vez sí que ha dado él la rueda de prensa". "De todas formas no todos somos Mourinho, mucho más por desgracia que por suerte, porque ya me gustaría tener la mitad que tiene en cuanto a títulos", finalizó.

Contenido patrocinado