Fútbol.- Emery (Valencia): "Tenemos que mantener el objetivo de ganar todos los partidos y así no mirar a nadie"

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 16:00

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Unai Emery, destacó en la rueda de prensa previa al partido contra el Xerez (mañana, 22.00 horas/Mestalla) que el equipo debe "mantener el objetivo de ganar todos los partidos y así no mirar a nadie" en su reto por conseguir la tercera plaza de la Liga.

"Lo más importante es que nosotros hagamos los deberes. Estaremos pendientes de los demás, pero el deber máximo es el propio. Tenemos la necesidad y el deseo de ganar en esta jornada con nuestra afición de la mejor forma posible, debemos centrarnos en nuestro partido, que es lo que mejor nos puede ir. A partir de ahí, veremos qué hacen los demás", apuntó el entrenador.

El preparador de los blanquinegros afirmó que todavía "quedan cuatro puntos" para que el equipo tenga el tercer puesto asegurado. "Mañana no lo estará. Es de vital importancia, nuestro objetivo será ganar los tres siguientes partidos para asegurar la tercera plaza. Teniendo en cuenta que Mallorca y Sevilla aprietan y considerando que ganarán todos los partidos, necesitamos cuatro puntos", concretó.

En el partido contra el Xerez se juegan "tres puntos, la importancia es alta, sobre todo jugando en casa". "Debemos encontrarnos fuertes y tener el apoyo de la afición ante un equipo que viene con opciones de salvarse", comentó Emery.

El técnico valencianista rememoró el partido contra el Espanyol, un encuentro en el que "el equipo había querido con mucho hincapié". "Habíamos querido plantear el partido desde el querer y la necesidad, desde el deseo. Siempre se pone lo que requiere para ganar, quizá no siempre llegamos", analizó el entrenador.

"El equipo sintió esa necesidad y ese deseo", continuó. "El equipo quiere, pero no siempre ponemos todo para que se cumpla. Esa necesidad estuvo en el sentir de cada uno para poner en el terreno de juego ese funcionamiento de deseo", detalló.

Emery incidió en el respeto "a los valores de equipo y las normas del grupo", que se deben "alterar lo menos posible", un día después del final de la sanción impuesta al 'Chori' Domínguez. "Es el camino que queremos todos", aseguró.

Ante la inminencia del Mundial de Sudáfrica, el entrenador blanquinegro fue preguntado por la ausencia en los equipos titulares de Mata. Emery considera que "la trayectoria de los futbolistas no es de dos partidos, es de una temporada". "El seleccionador tiene bien claro que por un partido bueno o malo no va a ser, va a ser por la trayectoria. Los futbolistas que han estado con la selección tienen los méritos, independientemente de que jueguen más o menos", comentó.

"TRABAJO CON EL PENSAMIENTO DE ESTAR MUCHO TIEMPO CON EL VALENCIA".

El entrenador del Valencia destacó en la rueda de prensa que trabaja "con el pensamiento de estar mucho tiempo con el Valencia". "Quiero seguir entrenando, disfruto con mi trabajo, dedicándole tiempo. Estoy encantado de hacerlo aquí en Valencia y de asumir ese reto", explicó, al tiempo que rechazó tener un año sabático en el caso de que no renovara con el Valencia.

Emery tiene "ganas de seguir trabajando, aportando y compitiendo". "Para mí, el presente y el futuro es el próximo partido, quiero ganar y con ello que el equipo se vaya consolidando, es mi único pensamiento de futuro", concretó.

El técnico admitió que desconoce "en qué dirección o cuáles son los parámetros para tomar una decisión sobre un entrenador que puedan tener los que deciden sobre ello". Emery prefirió "hacer las valoraciones oportunas cuando termine la temporada y los objetivos se cumplan". "Ahora no podemos anticiparnos, queda mucho para conseguir el objetivo", destacó.

Este objetivo, la tercera plaza en la competición liguera, "estará cumplido con cuatro puntos o con 'pinchazos' de Mallorca o Sevilla", reconoció Emery. "Estamos en un momento clave en el que nos debemos centrar en lo importante. Me vale que estemos matemáticamente", finalizó.