ESTAMBUL (TURQUÍA), 12 (EP/Reuters)
Un tribunal turco decidió este lunes liberar de prisión preventiva a ocho sospechosos, entre ellos el entrenador del Besiktas, Tayfur Havutcu, y el directivo del mismo club, Serdal Adali, en lo que está siendo la investigación por un importante caso de amaño de partidos en el país otomano.
Tanto el mister como el directivo del Besiktas fueron liberados, junto a otras seis personas, de permanecer en prisión preventiva. Por su parte, otros 23 sospechosos permanecen bajo custodia.
Hasta un total de 93 dirigentes del fútbol y jugadores, incluido el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, están citados para ir a juicio en la investigación, de acuerdo con la acusación que el tribunal aceptó la pasada semana.
Entre los acusados también se encuentra el vicepresidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Goksel Gumusdag. Una federación que ha pedido actuar con rapidez en la adopción de medidas respecto a las personas incluidas en el caso. Además, afirmó que en ningún caso tomará medidas hacia ningún club hasta que termine la temporada.
Tanto Ariz Yildirim como Olgun Peker, expresidente del Giresunspor, están acusados de ser los líderes de la banda y se les acusa de una serie de cargos que van desde el arreglo de partidos hasta el pago de sobornos.
La investigación se centra en la supuesta manipulación de 19 partidos, incluyendo la victoria del Fenerbahçe ante el Sivasspor (4-3), en la última jornada de liga, que supuso la consecución del campeonato liguero para el Fenerbahçe la temporada pasada.