Fútbol.- El entrenador Rubén Israel deja su cargo en el Santa Fe de Bogotá sin debutar tras recibir amenazas de muerte

Actualizado: martes, 30 junio 2009 12:09

BOGOTÁ, 30 Jun. (EP/Reuters) -

El uruguayo Rubén Israel renunció a la dirección técnica del Santa Fe de Bogotá, sin dirigir un sólo partido, después de que recibió amenazas de muerte presionándole para la continuidad de un jugador en el club.

Israel se convirtió en técnico del Santa Fe a finales de mayo en reemplazo de Hernán Darío Gómez, con el compromiso de recobrar el prestigio futbolístico del equipo, que no gana un título desde hace 34 años.

El Santa Fe no se clasificó para los cuadrangulares de semifinales del Campeonato Apertura, lo que desató la renuncia de Gómez. Israel nunca llegó a dirigir al equipo, pese a que había encabezado los entrenamientos de la plantilla en las últimas cuatro semanas.

El técnico dijo que recibió llamadas a su móvil de un hombre que se presentó como parte de una de las 'barras bravas' del Santa Fe que le exigía la continuidad del defensa Francisco Nájera.

"El hombre claramente me dijo 'yo hago mandados, simplemente le aclaro que si Nájera no está en el plantel lo vamos a limpiar a usted y a su familia'", dijo Israel minutos antes de salir de Colombia.

El presidente del Santa Fe, Armando Farfán, dijo que el entrenador estaba totalmente "muerto del susto" y que su decisión fue irrevocable, y que fracasó en su intento de convencer al técnico uruguayo para que se quedara, pese a que le ofreció todas las garantías de seguridad.