Fútbol.- El Espanyol afronta su segundo partido amistoso ante el Villareal sin Fredson, Pandiani ni Armando Sá

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:08

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol afrontará mañana en El Madrigal a las 21 horas su segundo partido amistoso de pretemporada ante el Villareal CF sin jugadores importantes como, Pandiani y Fredson, que están con molestias, y Armando Sá, que no ha sido convocado por el entrenador.

El encuentro, que responde justamente al traspaso al Espanyol del mozambiqueño Sá hecho efectivo el año pasado, tendrá como grandes ausentes al propio jugador protagonista del pacto, así como al delantero uruguayo Walter Pandiani, que padece una elongación en la pierna izquierda y a Fredson Camara, que sufrió un golpe en el tobillo derecho durante un entrenamiento.

Por su parte, los otros jugadores blanquiazules que tenían molestias y que se perdieron el primer partido amistoso ante el Peralada, Tamudo y De la Peña, viajarán a Villareal con el resto del equipo, ya que se han recuperado de sus molestias y "tienen el alta médica", según indicó el médico del cub, Eduardo Mauri.

En este sentido, el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, consciente que el partido ante el Villareal será "exigente" y "complicado", pretende que "los jugadores salgan al campo con la ambición de ganar".

Valverde admitió que "a pesar de que estamos en julio y queda mucho" quiere que sus jugadores "muestren una buena cara" ante el partido más "difícil" que les espera durante esta etapa de preparación. Por este motivo, también dejó claro que, tal y como hizo en el partido contra el Peralada, tiene la voluntad de dar la oportunidad de jugar a los 22 jugadores de la plantilla.

El técnico blanquiazul contará para el partido de mañana con el jugador pretendido por el Valencia, Luis García, que el club se ha apresurado a calificar de "intransferible". Valverde apuntó que se trata de "un futbolista importante" y confesó que no contempla la posibilidad de que se marche a otro equipo.

En relación a Fredson Camara, del cual se dice que podría ser traspasado a la liga italiana, el entrenador del RCD Espanyol dejó claro que cuenta con él y "sigue en el equipo". Sin embargo, no sucede lo mismo con Armando Sá, del cual indicó que "él sabe que esta temporada tiene muy pocas posibilidades de jugar".

Tras el partido ante el Villareal, el Espanyol viajará a Grecia, donde disputará dos partidos amistosos contra el Larissa y el FC Ergotelis, ambos de la primera división griega.