Fútbol.- El Espanyol mantiene la prioridad de fichar un centrocampista y estudia la necesidad de incorporar otro defensa

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:46

BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol considera "urgente" la incorporación de un centrocampista que actúe como organizador del juego del equipo y valoró la posibilidad de incorporar a otro defensa para dar estabilidad al equipo que entrenará Bartolomé Márquez, aunque no cree que este segundo refuerzo sea una prioridad, según explicó el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera.

La prioridad del club españolista es la incorporación de un jugador para el centro del campo, explicó Herrera, que avanzó que para reforzar el resto de posiciones el club se tomará "el tiempo que sea necesario" para que 'Tintín' Márquez decida si es necesaria la incorporación de otro defensa, y que el objetivo es tener "dobladas" todas las posiciones.

El Espanyol tendrá todas las posiciones defensivas dobladas tras fichar al lateral Gregory Beranger (Numancia) y recuperar a Sergio Sánchez, cedido al Racing de Santander. En este sentido, Herrera explicó que aunque esas posiciones estén ya dobladas se estudiará hasta el 31 de agosto, fecha límite para fichar, la posible llegada de otro defensor.

Sin embargo, reiteró que no quiere "marcarse fechas" para la realización de los posibles fichajes para no crearse una presión añadida y apuntó que algunos de los fichajes en los que están trabajando "se pueden definir en una semana o en un mes". Herrera hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de Beranger como jugador del Espanyol.

Por su parte, el director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, reveló que el club cerrará el actual ejercicio económico con una "ligerísima pérdida", a diferencia del anterior, y lo atribuyó al hecho de que hace dos temporadas el Espanyol tuvo mayores ingresos por su participación en la Copa de la UEFA, de la que fue subcampeón.

El Espanyol, de todas maneras, también contempla la posibilidad de concluir el ejercicio con superávit, aunque ello depende de que concrete el traspaso de algún jugador y por ahora no ha recibido ofertas, como explicó ayer el presidente de la entidad, Daniel Sánchez Llibre, quien, además, afirmó que "si no hay superávit, le falta muy poco".

Contenido patrocinado