Fútbol.- El Espanyol viaja mañana a Italia con 20 jugadores para jugar el último partido de preparación ante el Palermo

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 16:21

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol viajará mañana a Italia con 20 jugadores, entre los que nos estarán Rufete, que tiene una sobrecarga en la musculatura peronea de la pierna derecha, ni David García, que sufre un golpe en el recto anterior de la pierna derecha, para jugar el último partido de pretemporada de cara a preparar la Supercopa de España.

El técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, recuperará, sin embargo, a Iván De la Peña y Pandiani, que han superado sus lesiones y prescindirá del canterano Julián, que ha realizado la pretemporada junto al primer equipo.

El partido ante el Palermo se disputará en el estadio Comulane de Lignano de Sabbiadoro, en una ciudad situada a unos cien quilómetros al noroeste de Venecia y será la prueba de fuego para Valverde de cara a configurar el once inicial que saltará al terreno de juego el próximo 17 de agosto en Montjuïc.

Para el encuentro de mañana, el entrenador ha convocado a Kameni, Iraizoz, Chica, Sergio Sánchez, Moisés, Lacruz, Jarque, Torrejón, Zabaleta, Ito, Fredson, Costa, Riera, Moha, De la Peña, Pandiani, Coro, Tamudo, Luis García y Jonathan.

El Palermo, que se encuentra estos días en el norte de Italia en pleno 'stage' de pretemporada, será un excelente rival, como ha reconocido el propio Valverde, para conocer el verdadero estado de forma de los blanquiazules que, hasta el momento, sólo han perdido por la mínima (1-0 con el Villareal) uno de los cuatro partidos de pretemporada disputados.

El conjunto de la 'Serie A' italiana es un viejo conocido del Espanyol,, ya que se enfrentaron la temporada pasada en la liguilla de la UEFA en Montjuïc (1-1). Además, esta próxima temporada el Palermo, que se ha visto beneficiado por el escándalo del 'calcio' y había sido clasificado inicialmente para disputar la Champions, finalmente podría ser, otra vez, rival del Espanyol en la UEFA.