Bernd Schuster y Luis Aragonés podrían ser su relevo en la primera temporada del club jerezano en la Liga BBVA
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
Esteban Vigo no continuará, definitivamente, como entrenador del Xerez, después de que el propio técnico, que no ha alcanzado un acuerdo con el máximo accionista del club, Joaquín Morales, lo anunciara en rueda de prensa.
El técnico, que ha logrado el hito histórico de ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol español por vez primera desde la fundación del club, aseguró que su marcha, que se hizo evidente desde que se rompieran las negociaciones con la entidad el pasado sábado, "no es un hasta siempre sino un hasta luego".
Sin embargo, el preparador reconoció que "sin duda" el de hoy es "un día triste" para él, aunque "las circunstancias mandan" dado que Morales "no ha dado opción" para que su continuidad fuera posible.
Además, Vigo tiene ya su futuro profesional asegurado, dado que se marcha al Hércules de Alicante, por el que firmará por las tres próximas temporadas. De cualquier modo, numerosos aficionados se reunieron ante el hotel donde Vigo compareció ante los medios para mostrarle su cariño y desearle buena suerte.
No en vano, ayer por la tarde unos doscientos seguidores xerecistas se manifestaron ante las oficinas del Xerez para criticar al propio Joaquín Morales, al grito de 'Morales, vete ya' por no renovar a Esteban Vigo.
En cuanto a su sustituto en el banquillo azulino, suenan nombres de mucho caché, como Laudrup, Simeone, e incluso Luis Aragonés y Bernd Schuster, técnico, este último, que ya dirigió en una etapa anterior al Xerez.
Por último, y como muestra del ambiente enrarecido que se vive en el Xerez en estos momentos, pese a ese recién logrado ascenso, cabe añadir que ha dimitido el consejero Joaquín Bilbao, mientras que mañana el jugador y capitán Jesús Mendoza dará una rueda de prensa en la que podría anunciar su marcha del club.