Fútbol.- Eto'o y Deco aseguran que no sabían que estaban apercibidos y Rijkaard lo niega

Actualizado 05/05/2008 0:32:32 CET

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona Samuel Eto'o y Anderson Luis de Souza, Deco, aseguraron esta noche que no sabían que estaban apercibidos de sanción antes de jugar el partido ante el Valencia en el Camp Nou (6-0), en el que ambos fueron amonestados, lo que les impedirá jugar el miércoles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque el entrenador Frank Rijkaard lo negó y mantuvo que ambos jugadores conocían la situación.

Eto'o, que fue amonestado en la segunda parte, explicó que no supo que estaba a una tarjeta de la suspensión hasta el descanso del partido, cuando, según dijo, se lo comunicó Deco, que vio la amarilla en el primer tiempo. El portugués, en unas declaraciones a TV3, también dijo haberse enterado en el descanso, mientras que Rijkaard aseguró en rueda de prensa que "no es verdad" que los jugadores no supiesen que estaban apercibidos de sanción.

El técnico holandés explicó que habían hablado de esa posibilidad en el vestuario y consideró "una lástima" que Eto'o y Deco no puedan jugar el partido ante el Madrid en el Bernabéu, a la vez que señaló que, en estos casos, "se puede avisar y se puede hablar, pero el fútbol es emoción y son cosas que pueden pasar, aunque es una lástima que tengamos que echar de menos a dos jugadores muy importantes".

Eto'o, por su parte, comentó que la entrada por la que fue amonestado "no era de tarjeta" y lamentó no poder jugar ante el Madrid. "Me gustaría jugar todos los partidos que quedan, pero encima perderse éste y con el equipo jugándose mucho, es una lástima", comentó el camerunés, quien, por otra parte, justificó la protesta de los aficionados al entender que fue "una bronca con razón". "Tenemos que trabajar para volver a tener su confianza", dijo.

El delantero africano también apuntó acerca de la posibilidad de que el Barça tenga que hacer el pasillo de honor al Madrid que, si el equipo madrileño sale campeón de Liga, es "porque se lo ha merecido".

Por último, reiteró su idea de seguir en el Barça, ya que tiene contrato en vigor por dos campañas más, y reconoció que hace dos años, cuando el equipo jugaba "de manera increíble", no se habría creído que la afición iba a protestar como ahora.