Fútbol.- Etxeberria considera positivo cerrar la jornada para tener referencias, "pero lo primero es hacer los deberes"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 17:40

BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria, que se perfila como titular frente al Celta, entiende que es positivo que el choque de Balaídos cierre la vigésimo octava jornada de Liga, porque así el conjunto rojiblanco conocerá ya lo que han hecho sus rivales directos, pero tiene claro que el equipo debe "hacer los deberes" sin esperar resultados favorables.

"No tiene por qué ser relevante" que jueguen el domingo a las nueve de la noche, "pero yo prefiero que sea así porque al final tienes más referencias. Lógicamente, si lo resultados ayudan y acompañan, mucho mejor, pero lo primero es hacer los deberes, aseveró.

Etxeberria regresará al 'once' titular' en Vigo tras perderse por sanción el partido ante el Cádiz en San Mamés, donde reconoció que lo pasó "fatal" viendo al equipo desde la grada. "Creo que cuando estás jugando el sufrimiento es diferente porque estás más concentrado en el juego. Pero desde fuera, sobre todo en un partido traumático como el del otro día, entiendes a la afición. Fuera se pasa bastante peor que dentro", confesó.

Volviendo al choque del próximo domingo, el jugador de Elgoibar reconoció que un empate no sería malo "si los demás equipos que están abajo pierden", ya que el Athletic "sumaría un punto más" que su rivales por la permanencias, y "podría ser bueno" en este caso. Pero Etxebe tiene claro que "la obligación del equipo debe ser ir a por los tres puntos" porque "todo el mundo sabe que el equipo que sale a empatar pierde", apuntó.

Además, el jugador guipuzcoano destacó que una victoria sería "un paso muy importante" de cara a afrontar "los dos siguientes partidos en San Mamés, ante Espanyol, el miércoles, y Osasuna, el sábado, tres partidos que pueden marcar el futuro del equipo, lo que hace que este sea "un momento determinante" de la temporada, según Etxeberria.

El delantero rojiblanco elogió las virtudes del Celta, que cuenta con "muy buen equipo que, sobre todo en su casa, juega muy bien". "Falla muchos goles, y los equipos que fallan tantos goles es que están bien. Se encuentra muy a gusto y muy cómodo con el balón, y por eso hace tantas oportunidades claras", destacó

Tras lo ocurrido el pasado domingo ante el Cádiz con Megía Dávila, Joseba Etxeberria fue cuestionado por el "delicado tema" arbitral. Si bien comprende que "no es nada fácil arbitrar porque todo el mundo tiene derecho a equivocarse", afirmó que los jugadores rojiblancos se sintieron "perjudicados" por la labor del colegiado madrileño, y que el Comité de Competición les ha dado "la razón quitándole la tarjeta a Fernando (Amorebieta)".

Contenido patrocinado