Fútbol.- Etxeberria y Lacruz apelan a no ceder al pesimismo y mantienen la esperanza en que es posible salir del pozo

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:18

BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Joseba Etxeberria y Mari Lacruz no están dispuestos a ceder al pesimismo y apelaron hoy a mantener la ilusión y la esperanza en que es posible salir del pozo.

Etxeberria, que confirmó que está totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió hace tres semanas y en condiciones para disputar el choque del domingo en El Sardinero, comenzó reconociendo que los principales culpables de esta situación son "los jugadores de la primera plantilla" y en sus manos está "salir de abajo", para lo que es necesario "preparar muy bien cada partido para cambiar la dinámica".

El delantero afirmó que el equipo está "entrenando fuerte y dándolo todo en los partidos" pero, "no está teniendo suerte" y sigue en puesto de descenso. No obstante, considera que la plantilla no debe caer en el derrotismo.

"El equipo debe llenarse de optimismo y no agachar la cabeza ni mirar para otro sitio, sino afrontar lo que haya. Estoy convencido de que entre todos lo vamos a sacar y va a ser en el partido de este domingo", aseveró.

En idénticos términos se expresó el defensa Lacruz, que apostó por "cambiar el 'chip' y revertir esta situación de pesimismo convirtiéndola en ilusión porque aún queda bastante, aún quedan partidos".

"Sabemos que estamos en una situación difícil de la que nos va costar salir, pero debemos poner todo de nuestra parte para que la situación sea lo más liviana posible. Estamos a un partido de salir de esta situación, y la sensación de pesimismo no nos saca de ahí. Lo queremos reflejar, primero en el campo, y en todo nuestro entorno", afirmó.

DEL CARRO DEBEN TIRAR VETERANOS Y JOVENES

El navarro, que como integrante de la defensa asumió la parte de culpa que tiene esta parte del equipo en la situación deportiva actual, considera, por contra, que la responsabilidad de tirar del carro no corresponde sólo a los miembros más veteranos del vestuario. "Yo también he sido joven en su momento y cuando la situación se ha puesto difícil, la unión de todo el grupo ha sido la que nos ha llevado al éxito. Ahí no puede haber debate. Somos un equipo e igual de importantes somos los veteranos que los jóvenes", aseveró.

VISITA DE LAMIKIZ Y CHARLA CLEMENTE-DEFENSA.

La plantilla rojiblanca recibió hoy en Lezama la visita del presidente del club, Fernando Lamikiz, para expresar "en su nombre y en el de su directiva el apoyo hacia el equipo", explicó Etxeberria, que valoró positivamente el gesto del mandatario rojiblanco. "Esos detalles son buenos ahora que necesitamos la ayuda de todos. Ojalá a partir de ahora vaya todo bien", deseó.

De lo que no quisieron dar demasiados detalles los jugadores fue de la charla que mantuvo Javier Clemente con los integrantes de la defensa. Lacruz se limitó a decir que se trató de una reunión "para intentar mejorar las cosas". "Pero, lo que hablamos en el campo se debe quedar ahí. Puede que sirva porque cuando quieres solucionar las cosas, la mejor forma de hacerlo es hablar de ello", afirmó.

EL PARTIDO DEL DOMINGO NO ES UNA FINAL.

Por otro lado, Mari Lacruz mostró su disconformidad con que se catalogue de final el partido del domingo frente al Racing. "Son partidos muy importantes en los que nos jugamos muchas de las posibilidades de salir de esta situación, pero calificarlo de final no me gusta porque si ganas tampoco consigues un objetivo final. Sí sabemos que es quizás el partido más importante que hemos tenido hasta la fecha, pero ahora todas las victorias son importantes", concluyó.

Contenido patrocinado