Fútbol/Eurocopa.- Capello reconoce que podría no convocar a Rooney si la UEFA no le reduce los tres partidos de sanción

Rooney, del Manchester United
TOBY MELVILLE / REUTERS
Actualizado 05/12/2011 18:10:08 CET

LONDRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador inglés de fútbol, el italiano Fabio Capello, ha reconocido que podría no contar con el delantero Wayne Rooney para la próxima Eurocopa si la UEFA no le reduce la sanción de tres partidos.

El delantero del Manchester United recibió esta suspensión tras su expulsión en la última jornada da la fase de clasificación ante Montenegro en Podgorica el pasado 7 de octubre por una falta sobre el defensa Miodrag Dzudovic.

En un primero momento, Capello dejó claro que contaría con él en cualquier caso, pero ahora, quizá para poner algo de presión a la UEFA en su decisión, ha reconocido que tres partidos "son muchos", aunque confía en que se le reduzca la sanción en la audiencia del jueves ante el Comité de Apelación.

"Necesito esperar y ver cómo va la apelación. La sanción de tres partidos es demasiado y espero que se reduzca y pueda estar disponible para el tercero", expresó el italiano, que confía en poder contar con su estrella al menos para el encuentro ante la anfitriona Ucrania, aunque se perdería los dos primeros ante Francia y Suecia.

Capello, que estará el miércoles en Basilea para presenciar el partido de la Liga de Campeones del Manchester United, acompañará al futbolista a la audiencia del día siguiente en Nyon. "Espero que entiendan a nuestro abogado y lo que Rooney diga y lo que yo mismo diré al comité", añadió.