LISBOA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El departamento médico de la selección portuguesa ha enviado recomendaciones para que los clubes que tengan internacionales lusos sean vacunados contra la encefalitis centroeuropea de cara a prevenir esta enfermedad en la Eurocopa de Austria y Suiza.
De esta forma, la Federación Portuguesa de Fútbol ha realizado una lista de más de 50 jugadores, de los cuales todos ellos podrían formar parte de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas que dará a conocer en mayo Luiz Felipe Scolari para acudir a la cita continental.
"Hace varios meses que estamos hablando de este problema y enviamos a los clubes toda la información sobre esta patología, con las recomendaciones de que los jugadores sean vacunados", explicó Henrique Jones, médico de la selección portuguesa.
Esta enfermedad, que afecta al sistema nervioso, se adquiere a través de la picadura de garrapatas infectadas (no existe transmisión directa entre personas), principalmente en los meses de verano y en las zonas rurales y boscosas, de países del centro de Eurocopa como Austria y Suiza.
De hecho, la recomendación es para viajeros, cazadores, excursionistas..., que caminen o acampen, motivo por el que se insta a vacunarse a los futbolistas para evitar cualquier riesgo y, si lo desean, también podrían vacunarse los periodistas que vayan a seguir 'in situ' a las selecciones nacionales concentradas en el campo o zonas de bosque.