MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Francia, que perdió el sábado por la mínima en el Hampden Park de Escocia, e Inglaterra, que no pudo pasar del empate sin goles en Old Trafford ante la débil Macedonia, buscan mañana regresar a la senda del triunfo doblegando a las Islas Feroe y Croacia, respectivamente en partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008.
El grupo B, desde el principio denominado como el de la 'muerte' por la presencia de Italia y Francia, finalistas en el Mundial que ganó la 'azzurra', está sorprendentemente liderado por Escocia, que suma sus tres partidos por victorias y quiere ser la sorpresa.
Aún queda mucha competición por delante, pero una victoria ante Ucrania, que suma un triunfo y una derrota le permitiría acabar el año en lo más alto, ya que un nuevo tropiezo de Francia --que sumó su primera derrota a domicilio en partidos de clasificación en 14 años-- ante la cenicienta Islas Feroe es impensable.
Por detrás, Italia, que por fin estrenó su casillero de victorias el sábado precisamente ante Ucrania (2-0), tiene cuatro puntos, pero mañana debería llegar sin problemas a los siete en Georgia, otra de las selecciones destinadas a ser convidadas de piedra del grupo.
Por su parte, en el Grupo D, la República Checa, que suma también nueve puntos, busca acabar el año con el pleno ante la débil Irlanda, que aún no estrenó su casillero de puntos y suma dos derrotas que la dejan lejos de tener opciones.
La República Checa se presenta como la gran favorita de su grupo junto a Alemania, que tampoco conoce la derrota y suma seis puntos en dos partidos y que afronta un choque complicado ante Eslovaquia, que quiere ser la tercera en discordia y amargarle el pase a los dos grandes.
INGLATERRA AFRONTA UNA SERIA PRUEBA.
Otra de las selecciones de renombre que falló el sábado, Inglaterra, visita Croacia en un partido que puede ser clave para el devenir del grupo que lideran los 'pross' e Israel, empatados con siete puntos tras sus respectivos empates frente a Macedonia y Rusia, respectivamente.
Sin embargo, las tablas tuvieron distinto resultados para ambos, ya que mientras que para Israel el empate a domicilio puede darse por bueno, el 0-0 ha traído las primeras críticas para la Inglaterra de Steve McClaren.
Y más que para el técnico, que también en cierta medida, las más duras están siendo para Wayne Rooney, que sigue ampliando su sequía goleadora, ya que no marca con el Manchester United desde agosto, y mucho menos con la selección, con la que regresó sin suerte tras cumplir la sanción que arrastraba desde el Mundial.
Croacia, que suma cuatro puntos, será un rival complicado, pero una victoria la dejaría líder hasta el próximo año, ya que Israel mañana no juega, aunque sí en noviembre, también precisamente ante Croacia.
SUECIA BUSCA EL PLENO.
Mientras España juega un amistoso ante Argentina, en el Grupo F, Suecia, pese a las bajas, buscará en Islandia su pleno de cuatro victorias, mientras que Dinamarca apuesta a una victoria segura en Liechtenstein para llegar a los siete puntos.
También busca su segundo triunfo Irlanda del Norte, que espera doblegar a Letonia tras hacerlo con España, que ocupa puestos de la zona baja con apenas una victoria en tres duelos disputados.
Además, el Grupo A, el más igualado y el único en el que todas las selecciones ya han sumado, Serbia, líder con siete puntos, recibe a Armenia, mientras que Finlandia, a dos puntos, tampoco debería tener problemas para superar a Kazajstán.
Por detrás, con cuatro puntos se encuentran Polonia y Portugal, que se miden mañana, y Bélgica, que no debe fallar en casa contra Azerbaiján.
GRECIA, A MANTENER LA RACHA.
Por su parte en el C, Grecia ha iniciado la defensa de su título con dos victorias, las mismas que Turquía y Noruega (esta con tres partidos). Mañana, los de Otto Rehhagel visitan a Bosnia-Herzegovina, que suma cuatro puntos, mientras que Turquía recibe a Moldavia.
Finalmente, en el Grupo G, Holanda, que no atraviesa su mejor momento y comparte el liderato con Rumania, tras empatar el sábado en Bulgaria, desea que Albania pague los platos rotos y sirva de bálsamo para acabar con los problemas.
Marco van Basten no podrá contar con los delanteros Dirk Kuyt, Klaas-Jan Huntelaar y Jan Vennegor of Hesselink, lesionado, y mientras el madridista Ruud van Nistelrooy se negó a ir convocado por sus desavenencias con el técnico, que no contó con él en los primeros partidos de la fase de clasificación, por lo que una victoria puede ser la mejor solución antes de la vuelta de la fase de clasificación en 2007.
PROGRAMA DE PARTIDOS.
GRUPO A.
Serbia-Armenia. Kazajstán-Finlandia. Bélgica-Azerbaiján. Polonia-Portugal.
GRUPO B. Francia-Islas Feroe. Georgia-Italia. Ucrania-Escocia.
GRUPO C. Turquía-Moldavia. Malta-Hungría. Bosnia-Herzegovina-Grecia.
GRUPO D. Gales-Chipre. República de Irlanda-República Checa. Eslovaquia-Alemania.
GRUPO E. Croacia-Inglaterra. Rusia-Estonia. Andorra-Macedonia.
GRUPO F. Islandia-Suecia. Irlanda del Norte-Letonia. Liechtenstein-Dinamarca.
GRUPO G. Bielorrusia-Eslovenia. Luxemburgo-Bulgaria. Holanda-Albania.