Apoyarán también la competición el ex futbolista Stéphane Chapuisat, el antiguo esquiador Bernhard Russi y el empresario Peter Sauber
NYON (SUIZA), 9 (EUROPA PRESS)
El número 1 del tenis mundial, Roger Federer, será una de las cuatro celebridades suizas que trabajarán como embajadores del país para la fase final de la Eurocopa de 2008, que organizará de forma conjunta con Austria.
La Federación Suiza de Fútbol ha elegido a Roger Federer, el deportista más importante del país de la actualidad, para ayudar a promover el evento por el mundo.
Junto a él, trabajarán otras tres personalidades del deporte suizo, el ex dueño del equipo de Formula 1 Sauber-Petronas, Peter Sauber, que fue nombrado 'Hombre del Año' en Suiza en 2005, además de dos ex deportistas, el esquiador Bernhard Russi y el mítico futbolista Stéphane Chapuisat, informa el 'web' de la UEFA.
Russi es uno de los grandes esquiadores de Suiza de todos los tiempos y combinará sus trabajos de apoyo a la Eurocopa con el de comentarista de televisión, mientras que Chapuisat, de 37 años, disputó 103 partidos internacionales con Suiza y logró la Liga de Campeones de 1997 con el Borussia Dortmund, entre otros galardones.