Actualizado 29/09/2009 18:44 CET

Fútbol/Europa League.- (Ampl.) Fallece el aficionado francés que fue agredido por hinchas del Partizán hace dos semanas

La policía ha detenido ya a once sospechosos que se podrían enfrentar a 40 años de cárcel

BELGRADO, 29 Sep. (EP/Reuters) -

Un aficionado francés del Toulouse falleció hoy después de que hace dos semanas fuera atacado por hinchas del Partizán de Belgrado, en las horas previas el enfrentamiento entre ambos equipos en la 'Europa League'.

Brice Taton, de 28 años, murió a las 10.00 horas, según confirmó a 'Reuters' Drago Jovanovic, el portavoz del Centro Médico de Belgrado, donde el fallecido estaba ingresado desde el pasado 17 de septiembre.

Aquél día, Taton sufrió múltiples heridas en su cabeza y en el pecho después de ser atacado en un bar de la capital serbia por un grupo de aficionados violentos del Partizán provistos de barras de hierro y bates de béisbol.

La policía serbia procedió a la detención de once personas, que en caso de ser halladas culpables podrían enfrentarse a cargos de asesinato en primer grado y a una pena de 40 años. Entre los sospechosos, se encuentra un hombre que habría sido el principal agresor de Taton.

"No nos enfrentamos a un intento de asesinato, es asesinato en primer grado y la pena para este cargo es de 40 años de presión", señaló el fiscal Slobodan Radovanovic a la agencia 'Beta'.

Éste indicó que la violencia en el fútbol "envuelve también a miembros de grupos de crimen organizado". "Tenemos que trabajar con las otras instituciones estatales para recoger pruebas para prohibir sus actividades", añadió

Por su parte, el presidente serbio Boris Tadic apuntó que el gobierno erradicaría la violencia que ha amenazado "los principios básicos de la civilización". "Serbia actuará de la forma más seria y estricta para frenar a todos los grupos violentos y extremistas", señaló el dirigente desde Eslovenia, donde aseguró que estaba "temblando sobre el destino" del aficionado francés.