Fútbol/Europa League.- El Athletic ve un grupo "complicado" pero confía en sus posibilidades

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:51

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, y sus jugadores calificaron de "complicado" el grupo en el han quedado encuadrados dentro de la fase de grupo de la UEFA Europa League, junto al Werder Bremen alemán, el Austria de Viena y el Nacional de Portugal, aunque todos ellos confían en poder superar las eliminatorias.

"Es un grupo muy bonito con algunos equipos históricos como el Werder Bremen y el Austria de Viena. Lo importante es que San Mamés va a recuperar, o a seguir porque ya llevamos dos, los jueves europeos, y eso es un premio para todos, equipo y afición. Serán unos visitantes complicados, pero tenemos opciones. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga porque ha dos partidos antes de que llegue el Austria de Viena", afirmó Caparrós en el web del Athletic.

Para el lateral Andoni Iraola destacó que el Werder Bremen "parte con la vitola de favorito", aunque no desdeñó la peligrosidad de los otros dos conjuntos. "Nos medimos al Austria de Viena, el último rival que nos ha eliminado en la Copa de la UEFA, y al Nacional, quizá el menos conocido, pero que acaba de eliminar a un grande como el Zénit", señaló el de Usurbil que, no obstante, cree que ahora es el momento de centrarse "en el partido frente al Espanyol, y lo otro ya llegará".

Mientras, el centrocampistas Markel Susaeta subrayó que "cualquier grupo iba a ser difícil de antemano porque nadie regala nada". El guipuzcoano ve a su equipo con "opciones" siempre que sea capaz de "trabajar duro y empezar también bien en Liga".

Pablo Orbaiz, por su parte, opina que "a estas alturas" de la competición "cualquier equipo te puede dar un disgusto", y aunque cree que el Athletic tiene "posibilidades" frente a su rivales, sabe que deberán prepararse "lo mejor" posible para abordar la fase de grupos.

REVANCHA ANTE EL AUSTRIA.

Por último, el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua afirmó que se trata de "un grupo fuerte como el resto y habrá que luchar". El abogado destacó que se "la oportunidad" que se les presenta de tomarse "la revancha deportiva contra un conocido como el Austria de Viena", tras apearles de la competición en la temporada 2004-2005.

Macua aseguró que confía en su equipo porque "en las tres últimas temporadas, de nueve eliminatorias disputadas ha salido adelante en siete, cinco de ellas fuera de casa". "Esto demuestra que tenemos capacidad para competir", concluyó.