NYON 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Celtic de Glasgow ha confirmado que no apelará la multa de 15.000 euros que le ha impuesto el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por los cánticos ilícitos de sus aficionados en el partido de la Europa League ante el Stade Rennes el 3 de noviembre en Celtic Park.
De hecho, el equipo escocés lamenta profundamente que algunos de sus seguidores profirieran consignas en favor del Ejército Republicano Irlandés (IRA). "La fuerte multa es una indicación de la seriedad con que se tratan estos asuntos. Queremos reiterar nuestra posición de que, aunque se trate de una minoría, esos cánticos no son bienvenidos en el Celtic", señaló director ejecutivo del club, Peter Lawwell.
"Evidentemente, es muy decepcionante que la orgullosa historia del conducta ejemplar del Celtic se vea empañada de esta manera por una minoría. Sin embargo, ésta es una clara advertencia de que tal comportamiento no será tolerado y juntos, el Celtic y sus seguidores, haremos todo lo posible por asegurar que este incidente no se repita", recalcó.
Además, aprovechó para "agradecer a los seguidores su magnífica conducta desde el partido contra el Rennes". "Estamos orgullosos de la reputación fantástica y positiva que hemos establecido en toda Europa durante muchos años y haremos lo posible para protegerla", recalcó.