Fútbol/Europa League.- (Crónica) El Atlético de Madrid se despide y el Anderlecht se hace con la última plaza

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 0:16

El AEK de Manolo Jiménez se queda fuera tras no poder con el Zenit

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha caído eliminado de la 'Europa League' a las primeras de cambio después de empatar (1-1) ante el Bayer Leverkusen, en el encuentro que cerraba la jornada de grupos, donde el Anderlecht se hizo con la última plaza para los dieciseisavos.

Los de Quique Sánchez Flores firmaron tablas ante los germanos en un partido en el que Fran Mérida neutralizó el tanto de Helmes, algo que no le valió a los rojiblancos, ya que en Atenas, el AEK se deshizo (2-0) del Rosenborg, sellando su clasificación como segundo del Grupo 'B'.

Además, en el grupo 'G', el Anderlecht se hizo con la última plaza para dieciseisavos de final después de vencer (2-0) al Hajduk Split. Así, el conjunto belga deja en la cuneta al AEK de Manolo Jiménez, que sucumbió por (0-3) ante el Zenit de San Ptersburgo, que ya era primero de grupo.

Por otro lado, en el cuadro 'A', donde ya no había nada por disputar, el Manchester City empató (0-0) ante una Juventus que ha firmado seis partidos en tablas en esta primera fase y se queda fuera sin dar una buena imagen. Además, el Lech Poznan polaco se deshizo del Salzburgo austriaco, que abandona el torneo sin sumar un triunfo.

En el grupo 'C', el Sporting de Lisboa, que ya contaba con la vitola de líder del cuadro, se dejó llevar y cayó ante el Levski de Sofía. Además, el Lille, uno de los equipos más en forma de Francia, goleó (3-0) al Gante.

Por su parte, el Getafe se despidió de Europa con una victoria por la mínima ante el Young Boys, conjunto suizo que pasa como segundo de grupo. Además, el líder del grupo 'H', el Stuttgart, no tuvo problemas para sumar tres puntos más tras golear al Odense.

Por último, el nuevo fichaje del Barcelona, Ibrahim Affellay, fue titular en el empate del PSV Eindhoven ante el Metalist ucraniano. Además, el Debrecen se hizo con el triunfo ante la Sampdoria en un partido en el que ninguno se jugaba nada al estar los dos ya eliminados.