Fútbol/Europa League.- (Crónica) La Juventus, cerca de la eliminación tras sumar su quinto empate

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 0:25

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Juventus de Turín se ha quedado con pocas opciones de seguir vivo en la Europa League tras empatar en su visita al Lech Poznan de José Mari Bakero (1-1), consiguiendo así su quinto empate en otros tantos encuentros de la segunda competición continental, en la que Manchester City, PSV, Sporting de Lisboa y Bayern Leverkusen, entre otros, sellaron su pase a dieciseisavos de final.

Quinto empate de la Juventus en sendos partidos que hace que los turineses tengan muy complicada la clasificación, ya que solo le valdría ganar al Manchester City en Delle Alpi en la última jornada y que los polacos del Lech Poznan perdieran en el campo del Salzburgo. El que sí ha asegurado su pase a la siguiente ronda en este grupo A ha sido el City, que ha superado sin problemas al Salzburgo (3-0) con dos tantos del delantero italiano Mario Balotelli.

En el grupo C, el Sporting de Lisboa ha conseguido con su victoria ante el Lille (1-0) la clasificación para dieciseisavos y además se ha asegurado terminar la fase regular como primero de grupo. En el otro encuentro, el Gante derrotó al Levski de Sofía (1-0) y el choque que le enfrentará al Lille en la última jornada decidirá cual de los dos conjuntos se clasifica.

Por su parte, el Zenit de San Petesburgo continúa siendo el dominador absoluto del grupo G. Los rusos que afrontaban esta quinta jornada ya clasificados y con el liderato de grupo en el bolsillo, consiguieron su quinta victoria al imponerse 3-1 en su estadio a un Anderlecht que se queda muy cerca de la eliminación. En el otro encuentro del grupo, el AEK Atenas ganó a domicilio al Hajduk Split croata (1-3) y le vale sumar un punto en la última jornada para asegurarse la clasificación.

En el grupo I, el PSV Eindhoven y el Metalist Kharkiv certificaron con sus victorias el pase a diecisavos de final. Los holandeses ganaron en su visita a la Sampdoria (1-2), resultado que deja a los genoveses fuera de la competición.

Por su parte, el conjunto ucraniano cumplió con los pronósticos y consiguió los tres puntos ante el Debrecen, colista del grupo y que no sabe lo que es puntuar (2-1). La primera plaza se decidirá en la última jornada que medirá a los dos primeros clasificados en Eindhoven.

MAL DÍA PARA LOS ESPAÑOLES.

En cuanto a los grupos donde participan clubes españoles, el Bayer Leverkusen logró el pase a la siguiente ronda y aseguró terminar líder del grupo B, al conseguir el triunfo en su visita al Rosenborg (0-1). El Atlético de Madrid cayó sorprendentemente en el Vicente Calderón ante el Aris de Salónica (2-3) y ve muy negro su futuro en la competición, ya que no dependen de sí mismos para clasificarse.

Finalmente, el grupo del Getafe quedó visto para sentencia, ya que el Young Boys certificó la clasificación tras ganar 4-2 en su feudo a un Stuttgart que ya estaba en dieciseisavos y que al haberle ganado el 'golaverage' particular a los helvéticos logró asegurarse la primera plaza del grupo. El Getafe que cedió un empate (1-1) contra el Odense en el descuento, dijo adiós sus posibilidades de seguir vivo en la Europa League.