Actualizado 16/09/2009 21:53 CET

Fútbol/Europa League.- Daxbacher (Austria): "Tenemos respeto pero ningún miedo de jugar en San Mamés"

BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Austria de Viena, Karl Daxbacher, aseguró esta tarde en la rueda de prensa que ofreció en el estadio de San Mamés que afrontan el choque frente al Athletic Club "con respeto, pero sin ningún miedo", pese a las importantes bajas con las que acuden a Bilbao y a la calidad que le reconoce a su rival.

"Nos he preparado concienzudamente para este partido", aseguró en sus primeras palabras ante la prensa bilbaína el técnico austriaco, que quiso dejar claro que las cinco bajas con las que han llegado (la más importante la del capitán Milenko Acimovic) no les impedirán plantarle cara al Athletic.

"Tenemos respeto pero ningún miedo de jugar aquí. Pese a las bajas, cuatro lesionados y un sancionado, tenemos buenos jugadores y estoy seguro de haber confeccionado un equipo para afrontar el partido de mañana con garantías", aseveró.

Daxbacher ha estudiado bien a su rival. "Hemos visto al Athletic dos veces: la primera ante el Espanyol, aquí mismo, y la segunda el pasado domingo en Jerez, adonde acudí con mi ayudante. Nos dimos cuenta de que está muy bien organizado y que tácticamente es muy disciplinado. Tiene buenos jugadores en todas sus líneas, y me gustó especialmente Llorente", destacó.

Por eso, el técnico 'violeta' sabe que mañana tienen por delante "un complicado trabajo que hacer" porque el Athletic "no juega el típico fútbol español, sino que tiene un fútbol más agresivo." Sin embargo, no cree que la clave para parar al conjunto rojiblanco sea hacer un partido físico. "Esperamos responder a la presión del Athletic, no sólo con fuerza y físico, sino también con técnica", afirmó.

Karl Daxbacher también aludió a las "ganas de revancha, deportivamente hablando" del Athletic, tras la eliminación europea que sufrió hace cuatro años a manos del Austria, aunque evidenció que lo ocurrido en 2005 poco tiene que ver ya con su equipo. "En nuestro equipo no queda ningún jugador de aquella eliminatoria, pero sé que en el Athletic quedan seis".

El entrenador del conjunto vienés cree que su equipo está un escalón por debajo del Werder Bremen y del Athletic, a los que considera "los dos grandes favoritos del grupo", si bien, piensa que el conjunto alemán "está un poco por encima" de la escuadra bilbaína.

En todo caso, y pese al "ambiente" hostil que se encontrarán en San Mamés, Daxbacher ve a su equipo con posibilidades en la fase de grupos. "Estoy convencido de que vamos a dar una buena respuesta. Intentaremos sacar mañana algo positivo, porque en el partido de vuelta creo que podemos tener posibilidades", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía