Fútbol/Europa League.- Diego López (Villarreal): "Hay que creérselo para conseguir la remontada después"

Diego López
Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 16:08

VILLARREAL 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del Villarreal Diego López ya tiene la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, que le medirá al Oporto con la desventaja del 5-1 de la ida, por lo que comentó que "hay que creérselo para conseguir la remontada después".

El gallego afirmó que "el vestuario está convencido de dejárselo todo para conseguirlo". "La dificultad es máxima, pero no es imposible. Será difícil pero en el vestuario estamos convencidos de que podemos conseguirlo", insistió.

El cancerbero reconoció que el Oporto "jugó un gran fútbol durante 30 minutos, pero el Villarreal fue superior el resto del partido". "Estamos preparados para dejarnos la piel y demostrar que somos un gran equipo y que podemos ganarles", avisó.

Diego López considera que igual de importante es volcarse en ataque como estar concentrados en labores defensivas. "Confiamos a muerte en nuestros delanteros para que estén más acertados que nunca", señaló. "Espero que todos tengamos nuestro partido perfecto para conseguir algo histórico para este club. Se recordaría por mucho tiempo", reconoció.

El cancerbero dijo que el Villarreal "irá al ataque y en defensa tendrá que estar muy atentos". "Intentaremos controlar a sus jugadores más peligrosos porque nosotros seguro que vamos a tener muchas ocasiones de gol", afirmó.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Diego López instó a la afición para que cree un ambiente de lujo en las gradas. "Tenemos que estar todos unidos y por eso llamo a la afición para que anime más que nunca en El Madrigal", hizo a modo de llamamiento.

El cancerbero apuntó que el equipo "necesitará que lo lleven en volandas para tener la capacidad moral para conseguir la hazaña". "Vamos a dejarlo todo por conseguirlo. No tenemos nada que perder, ya lo hicimos en la ida", manifestó.

El gallego destacó que el equipo tiene "la oportunidad de conseguir algo muy grande que se recordaría por mucho tiempo como una hazaña". "Tenemos que estar libres de toda presión y olvidar el partido de ida. Quedan 90 minutos por disputarse y todo es posible", agregó.

El portero avisó del potencial del conjunto luso, pero recordó que el Villarreal también tiene sus propias armas que seguro respetarán en el Oporto. "En la historia del fútbol se han dado remontadas parecidas. Además, ellos nos metieron cinco en la ida y nosotros también podemos conseguirlo", dijo.

Diego López cree que el Oporto "también es consciente de que puede pasar cualquier cosa". "Nosotros también ganamos 5-1 al Twente y nos tocó estar muy concentrados en el partido de vuelta", finalizó.

Contenido patrocinado