Fútbol/Europa League.- Emery: "Somos optimistas y tenemos confianza para Génova"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 0:52

VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó tras ganar 3-1 frente al Lille y quedarse al frente del grupo B con nueve puntos que el equipo es "optimista y tiene confianza para Génova" donde se jugará la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

El técnico no piensa en lo que podía haber sido y no fue. "Lo importante es la realidad y nosotros con un empate --en Génova-- seremos primeros de grupos aunque buscaremos ganar", indicó. Además destacó que "perder incluso puede dejar al equipo fuera". "No será un partido nada fácil", agregó.

De todas formas, Emery considera que "el partido más importante es el inmediato, el Athletic, y cuando llegue el de Génova, entonces será el más importante".

Emery fue preguntado por el rendimiento de Joaquín en la victoria de hoy. "Está participando mucho y no lo considero suplente, hoy ha hecho un trabajo muy bueno donde ha conseguido dos goles", se felicitó.

El preparador valencianista también habló de Éver Banega del que dijo que "se puede adaptar para jugar en esa posición --mediapunta-- si el equipo lo requiere". "La polivalencia es importante y es positivo el partido que ha hecho hoy" para el futuro por la ausencia de Silva, explicó.

Emery dio carpetazo al tema Miguel por sus actos de indisciplina. "A Miguel lo trato como uno más y hoy ha hecho un gran partido", destacó.

CINCO MINUTOS LOCOS.

El vasco se mostró molesto porque "se han tenido otra vez cinco minutos en los que se han concedido ocasiones al equipo contrario para que se viniera arriba". "Hoy había una renta importante y no ha pasado como en Praga", recordó.

El técnico se quejó de que "se hacen partidos donde el equipo es superior y por un momento se rompe". "Se ha acusado varios partidos aunque hoy no ha tenido incidencia en el resultado", se alegró. De todas formas, Emery asumió que el equipo "no ha sabido controlar ese momento porque el equipo contrario ha echado muchos jugadores arriba". "Ha sido una pena no hacer un partido completo", finalizó.

Contenido patrocinado