Fútbol/Europa League.- Jonsson (Rosenborg): "Es importante mantener la puerta a cero"

Actualizado 20/10/2010 21:49:55 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rosenborg, Jan Jonsson, ha manifestado que sería "importante" que su equipo pueda "mantener la puerta a cero" en su enfrentamiento de este jueves ante el Atlético de Madrid, en el Calderón, correspondiente a la fase de grupos de la Europa League.

"Evidentemente, el Atlético va a presionar y vamos a intentar jugar bien en el centro del campo y es importante mantener la puerta a cero, tenemos un plan defensivo para salir al campo y hay posibilidades de que salga bien, pero no es nada fácil, ya que un partido tiene su propia vida", expresó el técnico sueco, que anunció que "la alineación va a ser 4-3-3 aunque haya que hacer un buen trabajo defensivo".

A Jonsson le preocupa el regreso del 'Kun' Agüero tras varios partidos en el dique seco, pero confía en su defensa. "Puede ser un peligro la vuelta de Agüero, aunque trabajando la defensa se puede secar a su delantera e intentar alejarla del área", comentó.

El Rosenborg consiguió derrotar al Valencia hace tres años y Jonsson espera que se pueda repetir con el Atlético. "El Valencia hace tres años fue un buen equipo pero conseguimos ganarle y este Atlético es mejor, a pesar de que el Valencia tuviera a Villa o Silva. Aunque tengamos que defendernos, intentaremos jugar como en casa y tener fe en ganar", dijo el míster.

También habló en rueda de prensa Mikael Dorsin, capitán del equipo noruego que, al igual que su entrenador, confía en sacar algo positivo, y no da mucha importancia a la baja de De Gea. "Las sensaciones son positivas. Es un desafío y tenemos ganas. No tiene mucha influencia la baja de De Gea. Igual tiene mas presión el portero que salga, pero no será nada muy importante", señaló Dorsin.