Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:24

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético de Madrid José Manuel Jurado afirmó que la eliminatoria de semifinales de la Europa League frente al Liverpool, cuyo partido de ida se disputa el próximo jueves en el estadio Vicente Calderón, está "al 50 por ciento", añadiendo que tienen que salir "a divertirse" y jugar a los 'reds' "de tú a tú".

"Al Liverpool le tenemos respeto porque es un gran rival, un grande de Europa y tiene su peligro, pero estamos en semifinales y le tenemos que jugar de tú a tú. Siendo el Atlético de Madrid tenemos que aspirar a eliminar al Liverpool y llegar a la final", comentó Jurado en rueda de prensa.

Y es que, según el centrocampista rojiblanco, ambos equipos son "dos grandes de Europa" y, por tanto, "cualquier cosa puede pasar". "Está al 50 por ciento. Vamos a intentar ponérselo difícil. Va a ser un partido de alta tensión, de máxima concentración, pero no de nerviosismo. Tenemos que salir a jugar al fútbol, a divertirnos", apuntó.

Además, para Jurado, las tres derrotas ligueras que ha encadenado el Atlético en las últimas jornadas no tendrán su importancia el jueves, ya que, según advirtió, han demostrado que son capaces de "cambiar el chip de una competición a otra", al igual que no concede trascendencia a que su rival tenga que desplazarse a Madrid en autobús, por culpa de la nube volcánica.

"Lo siento por ellos que tengan que hacer tantos kilómetros, pero creo que no se va a notar para nada el jueves. Más que el viaje se puede notar que hayan jugado un partido de la 'Premier' el lunes, pero en unas semifinales así no se va a notar mucho", explicó.

"VAMOS A INTENTAR QUE LA BAJA DEL 'KUN' SE NOTE LO MENOS POSIBLE".

Ambos equipos afrontarán este partido de ida sin sus hombres clave, ya que mientras el Atlético no podrá contar con el sancionado 'Kun' Agüero, en el Liverpool será baja Fernando Torres, frustrándose así un año más su regreso al Calderón.

Para el gaditano, la ausencia del delantero argentino es "importante", pero, según aseguró, tratarán de que se note "lo menos posible". "Para ello, tenemos que jugar como equipo, dando el máximo y haciendo cada uno lo que tiene que hacer", subrayó.