Fútbol/Europa League.- Llorente tiene "ganas" de tomarse "la revancha" frente al Austria de Viena

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:59

BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente aseguró que en el seno de la plantilla rojiblanca tienen "ganas" de tomarse "la revancha" frente al Austria de Viena, último equipo contra el que se midieron en la Copa de la UEFA de la temporada 2004/2005, y que les echó de la competición.

"Hay muchas ganas de empezar bien, con tres puntos, sobre todo porque es el primer partido de la liguilla. También hay ganas de revancha porque el Austria de Viena fue el equipo que nos eliminó", relató el de Rincón de Soto.

Llorente reconoció que en el equipo "hay mucha ilusión" por el debut del equipo en la Europa League, algo que también palpan en "la gente". "Para nosotros es algo muy bonito, salir a Europa y jugar contra equipos con los que no sueles jugar habitualmente en partidos de prestigio", explicó el delantero.

Además, en clave personal, el rojiblanco apuntó que "poco a poco" se va encontrando "mejor", tras el discreto inicio de campaña. "Ya dije que contra el Espanyol me iba encontrando mejor. Estoy tranquilo con respecto al gol porque sé que haciendo el trabajo que hice el otro día y creando las ocasiones, los goles van a llegar", advirtió.

"Estoy contento con el partido ante el Xerez respecto al trabajo, pero siempre un delantero aspira a hacer goles y en ese sentido me fui bastante 'cabreado'", concluyó.

GABILONDO "NO HAY QUE IR A LO LOCO PORQUE TIENE GENTE PELIGROSA".

Por su parte, Igor Gabilondo calificó a los austriacos como "un equipo fuerte, que está bien en el sitio, y que en sus 'contras' puede hacer daño". "Nosotros también sabemos que podemos hacerles daño pero tampoco hay que ir a lo loco porque tienen gente peligrosa", explicó el donostiarra.

Además, el zurdo del Athletic cree que la plantilla tiene que "cambiar el 'chip'" ya que Liga y Europa League "son competiciones diferentes". "La UEFA es una competición que todos queríamos y ahí la tenemos. Es una fase bonita, con tres buenos rivales y la jugamos con ilusión de pasar", expresó.