BILBAO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Salzburgo, Ricardo Moniz, ha afirmado este miércoles en Bilbao que tiene "mucho respeto" por el conjunto bilbaíno, pero que no le "preocupa nada especial" de los de Bielsa ante el encuentro de Europa League frente al Athletic Club de este jueves (21.05 horas) en San Mamés.
Moniz encara esta tercera jornada europea con el propósito de "seguir en la misma línea que hasta ahora" en la competición europea. "Ganamos al Bratislava 3-0 y contra el Paris Saint Germain hicimos un buen partido", afirmó, pese a la derrota encajada frente al conjunto francés.
"Queremos seguir en esta línea y hacer un partido idéntico. Ante un gran rival como es el Athletic debemos imponer nuestro juego porque se trata de un partido importante para la clasificación", añadió.
A la hora de referirse al Athletic, el técnico holandés aseguró que "no" le "preocupa mucho". "Claro que le tenemos respeto y sabemos que se puede aprender de un equipo como Athletic, pero lo que necesitamos es concentrarnos en nuestro juego, en nuestro propio equipo. No nos preocupa el adversario; nos centramos en nosotros", aseveró.
Por no preocuparle, a Moniz no le preocupa ni una de las individualidades referentes del Athletic, como Fernando Llorente o Iker Muniain. "Respeto a todos los jugadores, pero no me preocupa ninguno en especial. Son jugadores como nosotros. Esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa", apostilló.
Además, consideró que "puede ser una ventaja" para su equipo que el Athletic "haya jugado hace dos días ante Osasuna", aunque admitió que el conjunto rojiblanco "tiene un gran equipo, con jugadores de calidad y potencial suficiente para jugar un gran partido mañana".
El técnico de Salzburgo no adelantó sus planes. De hecho, el 'once' que ponga en liza sobre el césped de San Mamés es una incógnita hasta el mismo momento del encuentro puesto que no ha repetido una alineación en los once compromisos que ha disputado hasta el momento su equipo, y sólo se puede vislumbrar que jugará con su tradicional sistema 4-4-3.
Ricardo Moniz, por último, señaló que el centrocampista austriaco Jakob Jantscher está "lesionado" y será "mañana, tras el último test" cuando se confirme si puede ser de la partida. No obstante, todo indica que jugará.
AL MENOS, UN PUNTO
El que tiene asegurada su participación es el portero y capitán del Salzburgo, Eddie Gustafsson, que coincidió con su técnico en que no debe preocuparles el Athletic y aseguró que el objetivo de cara al partido de mañana es "la victoria o, al menos, volver con un punto".
"Estamos listos para mañana. Tenemos el respeto que hay que tenerle al rival, pero estamos preparados para enfrentarnos mañana al Athletic", concluyó el meta sueco.