PRAGA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero del Valencia Miguel Ángel Moyà, que mañana será titular en el partido de la Europa League contra el Slavia de Praga, afirmó que "la clave será marcar antes que ellos" para lograr el triunfo que los acerque a la siguiente fase del torneo.
El guardameta dijo que todos los partidos y las competiciones son "importantes y ahora toca la Liga Europea, que bienvenida sea, donde el equipo espera conseguir la victoria". El cancerbero está mentalizado para conseguir la victoria "porque después de no lograrla en Mestalla, más allá que se juegue de local o no, el equipo debe pensar en hacerlo".
Moyà recordó que hace dos semanas el Valencia "mereció ganar, tuvo más ocasiones para hacerlo, no pudo ser y ahora debe ir a por el triunfo, siempre respetando al rival". El portero cree que se jugó "un buen partido ante ellos, con dominio, con ocasiones y se estuvo bien en defensa, pero ellos marcaron y crearon más dificultades".
El mallorquín aseguró que el Valencia es "un equipo grande dentro de la competición", todos los jugadores que son "competitivos y se pueden repartir los minutos". Sobre las rotaciones dijo no estar de acuerdo en que se baja el rendimiento cuando hay cambios. "El otro partido no tuvimos el acierto necesario y si hubiéramos ganado se hablaría de otra cosa, pero el fútbol se vive día a día", explicó.
El Valencia ha viajado con el objetivo de mantener la portería a cero como en los últimos cuatro partidos de Liga. "La intención siempre es esa, si no se puede conseguir es una lástima, pero luchamos para dejar la portería a cero y marcar que es lo que nos permiten las victorias", manifestó.
Moyà regresa a la titularidad en partido europeo. "He hecho una lectura lo más positiva que he podido y no hay mucho tiempo sin jugar" entre un partido y otro, desveló. "Siempre hay Copa del Rey o UEFA y ahí es una oportunidad de hacerlo, pensando también en el largo plazo buscando hacerlo en más ocasiones y estar listo siempre", finalizó.